Dos médicos providas asumen cargos en en Ministerio de Salud de Bolsonaro

24.06.2020

 

Dos médicos que tienen un histórico de posicionamientos claros en favor de la vida y contrarios al aborto han sido asignados a cargos directivos relevantes en el Ministerio de Salud del gobierno Bolsonaro.

 

Desde el martes, 23 de junio, el ginecólogo y obstetra carioca Raphael Camara Medeiros Parente, es el nuevo titular de la Secretaría de Atención Primaria de Salud, que es responsable, entre otras cosas, del área de políticas para las mujeres, que durante décadas ha estado bajo la presión de organizaciones abortistas.

 

Camara es graduado en Medicina por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), tiene una especialización en reproducción humana, un mestrado en Salud Colectiva y un doctorado en Ginecologia, es asesor del Consejo regional de Medicina del Estado de Rio de Janeiro (Cremerj) y representante de su entidad federativa en el Consejo Federal de Medicina.

 

En 2018, el médico participó en una audiencia pública del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre la descriminalización del aborto y denunció en su exposición que la información presentada por quienes defienden ese procedimiento era manipulada para elevar los números de muertes maternas. El video de su exposición se volvió viral en las redes sociales.

 

 

Y el jueves pasado, 18 de junio, el doctor Hélio Angotti Neto, fue nombrado secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Suministros Estratégicos de Salud, área responsable por el desarrollo científico, la investigación, la asistencia farmacéutica y las políticas de innovación en salud.

 

También evalúa si un producto )tecnológico o farmacéutico) se puede ofrecer en el Sistema Único de Salud (SUS), uno de los mercados de medicamentos más grandes del mundo. Actualmente esa secretaría es estratégica, pues realiza un seguimiento diario de los resultados de la investigación sobre la Covid-19.

 

Angotti es médico por la Universidade Federal de Espíritu Santo (UFES), especialista en oftalmología por el Hospital de las Clínicas de la Universidad de São Paulo (USP) y doctor en Ciencias Médicas por la misma institución. Es autor de varios libros de bioética, entre ellos, 'La Muerte de la Medicina' y 'Bioética: Vida, Valor y Verdad'.

 

Él ya integraba los cuadros del Ministério de Salud como director del Departamento de Gestión de la Educación para la Salud.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: