Para el debate: 10 implicaciones del 'matrimonio' homosexual en Costa Rica

 

Este martes 26 de mayo entró a regir en Costa Rica el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo. ¿Se ha puesto usted a pensar en las implicaciones de esta medida? ¿Qué consecuencias tendrá? Aporto, para el debate, algunas ideas:

 

1. Pocas parejas homosexuales accederán al 'matrimonio'. Así acontece prácticamente en todos los países donde ha sido legalizado. Esta es una conquista de interés para quienes lideran el sector, no para la generalidad de las parejas homosexuales.

 

2. Iremos presenciando poco a poco la pulverización del matrimonio. En este sentido, creo que no es casualidad que este mismo año se aprobó el divorcio express y entró a regir el 'matrimonio' de parejas del mismo sexo. ¿Qué es matrimonio? La respuesta cambiará muchísimo conforme se va instalando esta noción líquida de unión conyugal.

 

3. Se autorizará la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Las consecuencias de esta realidad quedarán en gran manera ocultas, pues no será de interés para las universidades o el Colegio de Psicólogos el estudiar sus impactos en los menores de edad. El interés superior del niño, nuevamente, es y será solo un recurso retórico.

 

4. Veremos llegar, poco a poco, a cuentagotas, casos ejemplarizantes de linchamiento público a 'homófobos' confesos (ironía). Quienes tienen actividades profesionales en pastelería, planeamiento de bodas, fotografía, salas de eventos, entre otros, tendrán que proteger sus bienes, negocios y buen nombre con una buena estrategia legal de fondo si es que desean proveer sus servicios según sus valores y no perderlo todo.

 

5. Los abogados que quieran hacer objeción de conciencia deberán también cuidar su actividad profesional.

 

6. Es posible que escuelas y colegios de principios religiosos también empiecen a enfrentar dificultades al respecto.

 

7. No se podría descartar una impugnación a las congregaciones religiosas que no quieran "bendecir" estas uniones homosexuales.

 

8. Se reducirá seriamente la libertad de expresión. Será imposible enseñar, por ejemplo, acerca del capítulo I de la Carta de Pablo a los Romanos o las enseñanzas del Antiguo Testamento con respecto a la actividad homosexual.

 

9. Muchas familias buscaremos los medios para escapar al brazo ideológico y totalitario del Estado. Otros niños quedarán a merced de los ideólogos del género pues sus padres han comprado las premisas del discurso dominante o tienen otras prioridades mas allá de la educación de sus hijos.

 

10. La homosexualidad seguirá siendo un tema tabú. Quienes son homosexuales y no quieren serlo deberán sufrir en silencio. Las causas de la homosexualidad seguirán siendo desconocidas al no poder ser seriamente investigadas.

 

Son estas algunas "provocaciones" para la discusión pausada, serena, reflexiva y bien argumentada.

 

[ D'Vox ]

___

Luis Fernando Calvo es máster en Administración de Negocios, director de Opciones Heroicas, vive en San José, Costa Rica. Sígalo en Twitter aquí.

 

 

Please reload

Bienestar, la verdadera campaña

24 expresidentes repudian la interve...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: