La OMS fija 6 criterios que los países 'deben cumplir' antes de levantar confinamiento

15.04.2020

En el momento en el que algunos gobiernos europeos empiezan a relajar o levantar algunas de las medidas impuestas para frenar el avance de la covid-19 y paliar los daños económicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció seis condiciones que los países "deben cumplir" antes de levantar el confinamiento.

 

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó esos criterios este martes, 14 de abril, durante una teleconferencia. El primero es que la transmisión del virus “debe estar controlada”.

 

El segundo, que los sistemas sanitarios locales estén en condiciones de “detectar, realizar pruebas, aislar y tratar cada caso”, además de “rastrear sus contactos” de riesgo para adoptar las medidas oportunas con ellos.

 

El tercer punto es que los "riesgos de brotes en as residencias y hospitales deben ser minimizados”. El cuarto es la adopción de “medidas de prevención” en todos aquellos espacios donde la gente deba seguir acudiendo (centros de trabajo, educativos, etc.)

 

El quinto, la gestión adecuada de los casos importados; y el sexto, la formación a la sociedad para que aprenda a convivir con esta "nueva normalidad" y reducir los riesgos frente al virus. [D'Vox]

 

Please reload

'Liberdade, liberdade, abre as a...

Para el debate: 10 implicaciones del...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: