Quién secuestró el 8M?

 

Argentina | Nos han robado el 8 de Marzo (8M). El Dia de la Mujer ya no es 'de' ni 'para' las mujeres comunes. Basta contemplar el rastro de destrucción y violencia que las manifestaciones de éste domingo han dejado en nuestras ciudades latinoamericanas. Basta escuchar lo que allí dijeron las que se arrogan la representación de todas.

 

Las feministas se apropiaron del 8M. Pero ese es un feminismo excluyente, sectario, que lejos de velar por  la verdadera libertad de la mujer, por la que tanto se ha trabajado, busca colectivizarla, quitarle su individualidad, su identidad.

 

Ha secuestrado el 8M ese colectivo que te dice qué pensar, cómo pensar y que te excluye si pensas distinto o te opones a algún postulado; que bajo la bandera de la libertad y la igualdad nos impone una ideología. Perdieron la batalla contra el capitalismo y reemplazaron la dialéctica de clases 'obrero-burgués', 'ricos-pobres', 'opresores-oprimidos', por la lucha entre hombres y mujeres.

 

Lo arrancaron las que dicen que nos empoderan, aunque nos tratan como débiles cuando señalan que siempre y bajo cualquier circunstancia somos 'víctimas' por el simple hecho de ser mujeres. Nos subestiman exigiendo cuotas o privilegios que nunca pedimos, como sí no fuéramos capaces de llegar a nada.

 

Se lo apropiaron quiénes piden igualdad cuando en realidad quieren igualarnos a los hombres, aunque ni somos ni necesitamos lo mismo;  las que nos dicen que luchan para erradicar la violencia que se nos inflige pero ellas mismas vandalizan y destruyen.

 

Estas mujeres se olvidan que los niños, los varones, los ancianos también sufren violencia; para ellas esa violencia es de segunda.

 

El 8M se lo tomaron las que hablan de tolerancia pero descalifican y condenan a quien opinan diferente; las que nos dicen que hay que rebelarse contra los mandatos patriarcales pero te obligan a asumir otros  mandatos y estereotipos, lo de ellas.

 

Al 8M lo raptaron las que pregonan libertad y autonomía, y aseguran que matar a los propios hijos en el vientre es un acto de soberanía personal. Promueven la independencia pero aceptan y defienden las imposiciones de organismos internacionales en las legislaciones de nuestras naciones.

 

Nos piden que hagamos un paro cuando en realidad necesitamos seguir adelante. ¿A quién le beneficia? ¿A las de a pie, que bregamos todos los días para sustentar y cuidad nuestra familia o a las que son pagadas para hacer militancia? Han convertido esta lucha en un negocio para pocos utilizando a muchos.

 

Por eso, es hora de despertar, de rebelarse y tomar conciencia contra esta usurpación hegemónica e ir contra la corriente. Debemos recordar siempre que a lo largo del tiempo hay mujeres que genuinamente han conseguido mejorar nuestra la sociedad sin exigir cupos, cuotas, victimismos, velos engañosos.

 

La hermana Teresa de Calcuta, la ativista social austríaca Hildegarda Burjan, la escritora norueguesa Sigrid Undset y tantas otras que han trabajado y trabajan hoy anónimamente por la paz y el Bien Común.

 

Recuperemos el verdadero sentido de este día!. Es tiempo de una verdadera 'revolución' que rescate y afirme la verdadera esencia de la mujer como aporte valioso al mundo.

 

Otro Día de la Mujer es posible, trabajando juntos, es una lucha de todos. Hombres y mujeres aceptándose con respeto y en  complementariedad, sin considerarse enemigos. Por muchos más logros juntos.

 

[ D'Vox ]

____

Bernardita Bordón es argentina, madre de família y politóloga.

 

 

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: