'La mayoría de las mujeres no apoyan el 8M': Tamayo


La mayoría de las mujeres no apoyan las movilizaciones feministas del 8 de Marzo (8M), ni su violencia, ni su agenda radical. Estas, son palabras no de un hombre, sino de una mujer; y no de cualquier mujer, sino de una que comanda una amplia red femenina que integra varios países: Leonor Tamayo.

Esta española, filóloga, casada y madre de 10 hijos, y activista cívica, es presidente de Women of the World, una plataforma global que agrupa entidades de todo el mundo que comparten entre sus objetivos la defensa y promoción de la identidad femenina, la complementariedad de los sexos y el valor humano y social de la maternidad.

Tamayo tiene un amplio historial de luchas en defensa de la mujer pero se ha demarcado claramente del 8M desde hace algunos años. Considera que la fecha fue secuestrada por colectivos radicales que nada tienen que ver con el feminismo "de raíz", original, y pondera que otro 8M es posible y necesario.

D'Vox conversó con ella y este es nuestro diálogo:

Leonor, ¿Qué pasa con el 8M? ¿Es realmente un día que reivindica a las mujeres, a todas?

En torno al 8M y al feminismo, sencillamente se han pasado todos los límites. De aquel feminismo original, que luchó por unos derechos verdaderos que se le negaban a las mujeres, ya no queda nada. Esos derechos ya los tenemos. Ya somos iguales ante la ley.

¿Hay cosas que mejorar? Si. Pero el victimismo no nos hace ningún favor a las mujeres de a pie, solo aporta rédito politico a la izquierda. Y les permite instaurar una nueva lucha, ya no entre clases sino entre sexos.

¿El feminismo esta viciado de raíz y vemos con claridad sus consecuencias solo ahora o lo han ido deformando progresivamente?

Creo que el feminismo tuvo un sentido, y termino. El feminismo de hoy no tiene nada que ver con el de antaño, el de la llamada 'primera ola'. Lo que vemos actualmente es solo manipulación ideológica e instrumentalización de la mujer para fines políticos.

Pero, actualmente ¿no hay desigualdad social entre hombre y mujer?

En la mayoría de los países de cultura occidental no. Tienes iguales derechos y son iguales ante la ley.

Sin embargo, si se presenta una forma diferente de discriminación. La mujer no está discriminada por ser mujer pero si lo está por ser madre. Hay un acoso constante hacia la maternidad especialmente en el mundo laboral.

Pero de esto no habla el feminismo 'morado' que no soporta la maternidad ni la dedicación a la familia. Otra cosa diferente son otras culturas en las que es evidente que sí se da esa injusta discriminación; algo de lo que tampoco ellas hablan.

Entonces ¿hoy el feminismo no busca la igualdad?

No. Busca el enfrentamiento y una cierta 'venganza' o 'revancha' contra el hombre. Busca el supremacismo hembrista discriminando al hombre, busca privilegios para las mujeres, busca cuotas y busca hundir al varón privándole incluso de la presunción de inocencia.

Al día de hoy la palabra de una mujer vale más que la de un hombre ¿eso es igualdad?

Parece que los colectivos feministas buscan anular al hombre...

Totalmente. Buscan someterle.

¿Entonces no todos los hombres somos malos?

[risas]

Que hay hombres malos, si, lo hay; que hay machistas, si; como también hay mujeres malas y destructivas.

Los hombres son los compañeros de nuestras vidas. Y les queremos. Son nuestros padres, esposos, hermanos, amigos, hijos. Son la otra mitad del mundo, que hace que la sociedad forme un círculo perfecto integrado por hombres y mujeres.

Paradójicamente al anular lo masculino también anulan lo feminino...

Si. Hay un rechazo a las diferencias que nos enriquecen y que implican la complementariedad; o sea, hombres y mujeres juntos, parejas, matrimonios, hijos, familias. La conciliación y no la confrontación.

Pero el actual feminismo, el 'morado', es hijo legítimo del marxismo y conserva su lógica interna. Por eso, la complementariedad entre hombre y mujer, la familia y el matrimonio, los hijos son enemigos del feminismo.

¿Por eso han abrazado la ideologia de genero?

Si. No por acaso.

¿A que atribuye la violencia que caracteriza actualmente la militancia y las manifestaciones feministas?

Al odio, a la mentira, a la venganza y al resentimiento. Todos se expresan en la violencia.

Allí no hay diálogo. No entienden de paciencia, perdón, serenidad, alegría.

¿Es posible otro 8M?

Es posible y es necesario.

El 8M hoy, enfrenta a la mujer contra el hombre y sencillamente nos negamos a que sea así. Los hombres - repito - son nuestros compañeros, nuestros aliados, no nuestros enemigos.

Hoy el 8M muestra una imagen de la mujer radicalizada, ideologizada que rechaza la maternidad y todo lo que es profundamente femenino. Pero la gran mayoría de las mujeres no se identifica con eso.

Necesitamos un 8M que hable de la mujer, de su feminidad, de lo que realmente necesita, de sus dificultades cotidianas reales, que valore la maternidad. Necesitamos un 8M que incorpore también al varón porque juntos todo funciona mejor.

Entre machismos y feminismos ¿cuál es el camino al que ustedes apuestan?

Apostamos al camino de la unidad, la complementariedad, la verdadera igualdad y la libertad.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: