La Corte Constitucional de Colombia desiste de analizar la despenalización del aborto

La Corte Constitucional de Colombia desistió, este lunes 2 de marzo, de estudiar una ponencia para despenalizar el aborto antes de las 16 primeras semanas de gestación bajo libre demanda.

Por tanto, se mantendrán como están las tres causales que permiten el asesinato de bebés dentro del vientre materno desde 2006 en ese país, también por un 'fallo' del tribunal: malformación del feto, violación, o riesgo de la vida de la madre.

La propuesta del magistrado Alejandro Linares fue rechazada por seis votos en contra y tres a favor, por no contar con los requisitos mínimos para ser considerada. O sea, se rechazó por la forma en que fue presentada y no por el mérito.

La mayor parte de la prensa y casi todo el establishment daban por hecho que la Corte acogería la propuesta de Linares, como ya lo había hecho antes con los temas de la unión de personas del mismo sexo equiparada a matrimonio, la adopción de niños por pare de parejas homosexuales y la eutanasia.

La abstención del máximo Tribunal es un duro revés para los abortistas, producto de la intensa movilización social provida. [ D'Vox]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: