Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Colombia: convocan un plantón ante la Corte y una marcha en repudio del asesinato del bebé JuanSe

19.02.2020

 

Una centena de asociaciones provida de Colombia convocaron a dos grandes movilizaciones para protestar por el asesinato de Juan Sebastián (también llamado 'JuanSe'), un bebé de 7 meses de gestación, y contra el activismo ideológico de la Corte Constitucional que viene abriendo las puertas del país al aborto.

 

Este miércoles, 19 de febrero, realizarán un plantón ante la Corte Constitucional, en Bogotá, y, de forma simultánea, en el resto del país, en las sedes y clínicas de la organización abortista denominada 'Profamilia'. La cita a las 11 de la mañana, hora local.

 

La movilización ha recibido el respaldo de por lo menos 200 entidades provida de 15 países, que realizarán plantones en las embajadas y consulados colombianos ese mismo día.

 

Y el sábado 22 de febrero habrá una marcha nacional denominada 'Colombia llora a JuanSe', en el Parque Nacional, en la capital del país, a las 10 de la mañana.

 

"El doloroso caso de JuanSe deja en evidencia lo lejos que ha llegado la práctica del aborto en nuestro país gracias al activismo judicial de la Corte", dijo a D'Vox Andrea Garzón, vocera de la plataforma Unidos por la Vida.

 

"Se trataba de un niño en avanzado estado de desarrollo, sin malformaciones incompatibles con la vida, concebido en una relación consentida y cuya madre no corria ni riesgo de vida ni un daño severo a su salud en razón del embarazo. El niño ya podía nacer y ser entregado a su padre, que así lo pedía. Fue un asesinato", detalló.

 

Garzón explicó que abusos como este solo son posibles debido sentencia C-355 que la Corte Constitucional emitió en 2006, en la que, invadiendo la competencia del Congreso de la República, legalizó en la práctica el aborto bajo tres causales: malformación del feto incompatible con la vida, violación o riesgo para la vida de la madre.

 

La misma Corte, ha intentado ampliar progresivamente la practica del aborto y está a un paso de liberarlo totalmente con otra sentencia. Todo ello contradice nuestra Carta Magna que reconoce claramente el derecho a la vida en su artículo 11.

 

"El activismo ideológico de la Corte debe parar, la Corte debe protejer los derechos de los niños en gestación, desde su concepción, y respetar l separación de poderes de nuestro sistema democrático", subrayó Garzón.

 

Con la movilización, además de lanzar un grito de repudio por el asesinato de JuanSe y exigir un freno al activismo judicial de la Corte, los organizadores pedirán que se investigue a la organización 'Profamilia' que realizó el aborto a pesar de existir un proceso judicial abierto para evitar el 'descarte' del niño y dar al padre su custodia al nacer.

 

Es posible que Profamilia, que es una red de clinicas abortistas afiliada a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), haya realizado ya abortos que no se apegan a las causales estipuladas por la Corte, como en este caso.

 

"¿Y los cuerpos de los bebés? Esa organización debe responder por el destino del cuerpo de JuanSe, que no ha sido entregado a su padre para darle cristiana sepultura, así como de los cuerpos de los niños abortados en sus clínicas", cuestionó Garzón.

 

[ D'Vox ] 

 

Please reload

López Obrador ratifica proyecto y ru...

O novo genocídio chinês

1/15
Please reload