"Vienen por mi porque estoy luchando por ti", dice Trump a los provida

24.01.2020

 

Donald Trump dejó hoy, viernes 24 de enero, una marca histórica: es el primer presidente de Estados Unidos que participa en la multitudinaria Marcha por la Vida de Washington. Y en su intervención - fuerte, directa, desafiante - dejó claro que su gobierno abrazó la causa provida y que considera que ello ha tenido un costo: "vienen trás de mí porque estoy luchando por ti".

 

La mención es una clara referencia al proceso de impeachment impulsado en su contra por los democratas y que inició algunos días atrás, así como a la sistemática descalificación que ha sufrido su administración por parte de la gran mayoría de los medios de comunicación y de los sectores políticos 'progresistas'.

  

El mandatario enumeró las acciones que su administración ha realizado para defender el derecho a la vida de los nascituros. Y apuntó - sin rodeos - la apuesta que los democratas de mayor peso político han hecho en favor del aborto.

 

"Cuando se trata del aborto - y tu sabes esto, lo has visto - los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas ya vistas en este país desde hace años, décadas, e incluso se puede decir, desde hace siglos", dijo.

 

"Lamentablemente, la extrema izquierda está trabajando para eliminar los derechos que Dios nos ha otorgado, para cerrar organizaciones de caridad que parten de la fe para asociarse, para prohibir a líderes religiosos ocupar el ámbito público y para silenciar a los estadounidenses que creen en la santidad de la vida".

 

Y advirtió: "Vienen trás de mí porque estoy luchando por ti, y todos nosotros estamos luchando por aquellos que no tienen voz. Y ganaremos porque sabemos cómo ganar".

 

Los aplausos de las decenas de miles de asistentes de todo el país y congregados en torno al Capitolio estallaron en ese momento. El discurso de 13 minutos del mandatario fue interrumpido con aplausos en 25 ocasiones.

 

Algunas de las ovaciones más largas acontecieron cuando aseguró que las mujeres que llevan su embarazo a termino a pesar de haber querido abortar, y todas las madres en general, son heroicas y que su fuerza y coraje es fundamental para el país.

 

Y también cuando se le escuchó decir:

 

"No podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún no nacidos. Pero sí sabemos esto: cada vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a cada persona.Y, sobre todo, sabemos que cada alma humana es divina y cada vida humana, nacida y no nacida, está hecha a la imagen sagrada del Dios Todopoderoso".

 

Palabras difíciles de escuchar en un político hoy.

 

Lea el discurso completo:

 

Muchas gracias y gracias, Jeanne [ Mancini, presidente de la Marcha por la Vida ]. Es un gran honor ser el primer presidente de la historia en asistir a la Marcha por la Vida.

 

[aplausos]

 

Estamos aquí por una razón muy simple: defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.

 

[aplausos]

 

Durante 47 años, los estadounidenses de todos los orígenes viajan de todos los estados del país para defender la vida.

 

Y hoy, como Presidente de los Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de estar con ustedes.

 

[aplausos]

 

Quiero dar la bienvenida a decenas de miles, esta es una participación tremenda, decenas de miles de estudiantes de secundaria y universitarios que realizaron largos viajes en autobús para estar aquí en la capital de nuestra nación. Y para que se sientan más contentos, sepan que hay decenas de miles de personas por el camino que pasé hasta llegar aquí. Si alguien quiere renunciar a su lugar, podemos resolver eso. Tenemos un tremendo grupo de personas afuera. Miles y miles querían entrar. Esto es un gran éxito.

 

[aplausos]

 

Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida. Y es su generación la que está haciendo de Estados Unidos una nación profamilia, provida.

 

[aplausos]

 

El movimiento por la vida está dirigido por mujeres fuertes, líderes religiosos increíbles y estudiantes valientes que continúan el legado de los pioneros que lucharon por elevar la conciencia de nuestra nación y defender los derechos de nuestros ciudadanos. Tu brazas a las madres con cuidado y compasión. Tu estás fortalecido por la oración y motivado por un amor desinteresado. Tu eres grato, y nosotros somos gratos, estas son personas increíbles que se reunirán con secretario Alex Azar [ secretario de Salud y Servicios Humanos ] y Kellyanne Conway [ consejera de la Casa Branca ].

 

[aplausos]

 

Y gracias también a los senadores Mike Lee y James Lankford que están aquí. Gracias amigos. Y los representantes Steve Scalise, Chris Smith, Ralph Abraham, Warren Davidson, Bob Latta, John Joyce, Lloyd Smucker, Brian Fitzpatrick y Brad Wenstrup. Gracias a todos. Tengo que decir, y lo veo, lo veo con claridad, tenemos muchos más políticos en la audiencia [ del impeachment promovido por los democratas ]. Pero si no te importa, no los presentaré a todos.

 

Todos nosotros aquí entendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios.

 

[aplausos]

 

Juntos, debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana.

 

[aplausos]

 

Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios.

 

[aplausos]

 

Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana. Una vida cambia el mundo, comenzando desde mi familia. Desde el primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para apoyar a las familias de Estados Unidos y proteger a los no nacidos.

 

[aplausos]

 

Durante mi primera semana en la presidencia restablecí y amplié la 'Política de la Ciudad de México' [norma que exige a organizaciones no gubernamentales extranjeras que reciben asistencia financiera estadounidense para salud no inducir ni realizar el aborto ni promover su legalización] y emitimos una regla histórica pro vida para regular el uso de los fondos del contribuyente del Título X [ relativo al programa nacional de planeación familiar ]. Notifiqué al Congreso que vetaría cualquier legislación que debilite la política provida o que aliente la destrucción de la vida humana.

 

[aplausos]

 

En las Naciones Unidas (ONU), dejé en claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen la vida inocente.

 

[aplausos]

 

Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca.

 

[aplausos]

 

Como nos dice la Biblia, cada persona está hecha maravillosamente.

 

[aplausos]

 

Hemos tomado medidas decisivas para proteger la libertad religiosa, tan importante, pues la libertad religiosa ha sido atacada en todo el mundo y, francamente, muy fuertemente agredida en nuestra nación. Tu lo ves mejor que nadie. Pero estamos frenando ese ataque. Y nos ocupamos de los médicos, las enfermeras, los maestros y las organizaciones como las Hermanitas de los Pobres [, todos, objetores de consciencia ].

 

[aplausos]

 

Estamos preservando la adopción basada en la fe y, para defender nuestros documentos fundacionales, hemos designado a 187 jueces federales, que aplican la consulta tal como está escrita, incluidos dos jueces fenomenales de la corte suprema: Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

 

[aplausos]

 

Estamos protegiendo el derecho a la libertad de expresión de los estudiantes provida en los campus universitarios. Y si las universidades quieren dólares de los contribuyentes federales, deben respetar el derecho a la Primera Enmienda para que sus alumnos digan lo que piensan. Y si no lo hacen, pagan una gran multa financiera que nadie esta dispuesto a encarar.

 

[aplausos]

 

Lamentablemente, la extrema izquierda está trabajando para eliminar los derechos que Dios nos ha otorgado, para cerrar organizaciones de caridad que parten de la fe para asociarse, para prohibir a líderes religiosos ocupar el ámbito público y para silenciar a los estadounidenses que creen en la santidad de la vida. Vienen trás de mí porque estoy luchando por ti, y todos nosotros estamos luchando por aquellos que no tienen voz. Y ganaremos porque sabemos cómo ganar.

 

[aplausos]

 

Todos sabemos cómo ganar. Todos sabemos ganar. Has estado ganando por mucho tiempo. Has estado ganando por mucho tiempo.

 

Juntos, somos la voz de los que no tienen voz. Cuando se trata del aborto - y tu sabes esto, lo has visto - los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas ya vistas en este país desde hace años, décadas, e incluso se puede decir, desde hace siglos.

 

Casi todos los principales demócratas en el Congreso apoyan el aborto hasta el momento del nacimiento financiado por los contribuyentes. El año pasado, los parlamentarios de Nueva York aplaudieron con deleite la aprobación de una legislación local que permitía que un bebé fuera arrancado del útero de su madre y asesinado incluso hasta el momento del parto.

 

Luego, tuvimos el caso del gobernador demócrata en el estado de Virginia. Nosotros amamos a la comunidad de Virginia, pero ¿qué está pasando allí? ¿qué esta pasando? El gobernador declaró que se podría ejecutar a un bebé después del nacimiento. ¿Lo recuerdas?

 

Los demócratas del Senado incluso bloquearon la legislación que brindaría atención médica a los bebés que sobreviven a un intento de aborto. Y es por eso que hice un llamado al Congreso - aquí hay dos de nuestros grandes senadores y muchos de nuestros congresistas -, les invité a defender la dignidad de la vida y aprobar una legislación que prohíba el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de su madre.

 

[aplausos]

 

Este año, la Marcha por la Vida celebra el centésimo aniversario de la enmienda 19, que consagró en la Constitución, y para siempre, el derecho de las mujeres a votar en los Estados Unidos. Un gran acontecimiento. Hoy, millones de mujeres extraordinarias, en todo Estados Unidos, están utilizando el poder de sus votos para luchar por todos sus derechos, y tal como se establece en la Declaración de Independencia, por el derecho a la vida.

 

[aplausos]

 

A todas las mujeres que hoy están aquí, quiero decirles que su devoción y su liderazgo eleva a toda nuestra nación y les somo gratos. Las decenas de miles de estadounidenses reunidos hoy no defienden solos la vida, sino que lo hacen orgullosamente juntos tal como se muestra aqui. Y quiero agradecer a todos por eso. Todos ustedes defienden la vida todos los días. Brindan vivienda, educación, trabajo y atención médica a las mujeres atienden. Encuentran siempre familias amorosas para los niños que necesitan un hogar. Organizan baby showers para las futuras mamás. Ustedes hacen, simplemente asumen como la misión de sus vidas ayudar así a difundir la gracia de Dios.

 

Y a todas las madres que están aquí hoy, las celebramos y declaramos que son heroicas.

 

[aplausos]

 

Su fuerza, devoción y empuje es lo que impulsa a nuestra nación. Gracias a ustedes, nuestro país ha sido bendecido con almas increíbles que han cambiado el curso de la historia humana.

 

No podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún no nacidos. Los sueños que imaginarán. Las obras maestras que crearán. Los descubrimientos que realizarán. Pero sí sabemos esto: cada vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a cada persona.

 

Y, sobre todo, sabemos que cada alma humana es divina y cada vida humana, nacida y no nacida, está hecha a la imagen sagrada del Dios Todopoderoso.

 

[aplausos]

 

Juntos, defenderemos esta verdad en toda nuestra magnífica tierra. Liberaremos los sueños de nuestra gente. Y con una esperanza decidida, esperamos todas las bendiciones que vendrán de la belleza, el talento, el propósito, la nobleza y la gracia de cada niño estadounidense.

 

Quiero agradecerte a ti. Este es un momento muy especial. Es genial representarte. Los amo a todos

 

[aplausos]

 

Y digo con verdadera pasión, gracias, que Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos. Gracias a todos. Gracias.

 

[aplausos]

 

[ d'Vox ]

______

Traducción: Diego Hernández.

 

Please reload

Lanzan programa de formación polític...

La terquedad vs la realidad

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: