Trump asistirá a la Marcha por la Vida de Washington

23.01.2020

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en la Marcha por la Vida que se realiza en Washington este viernes 24 de enero. Será el primer mandatario estadounidense que participe en una caminata contra el aborto.

 

Trump informó su participación hoy, 22 de enero, a través de un tuit: ”Nos vemos el viernes”, dijo.

 

 

Pocas horas después la Casa Blanca confirmó su presencia.

 

El año pasado acudió al evento el vicepresidente Mike Pence y Trump dirigió en 2018 un mensaje a los participantes desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

 

La Marcha por la Vida de Washington es una de las mayores del mundo y se realiza desde hace 47 años.

 

"Estamos profundamente honrados en recibir al presidente en la 47ª Marcha por la Vida", dijo Jeanne Mancini, portavoz y una de las líderes del evento, a través de un comunicado.

 

"Desde la nominación de jueces provida, la reducción del financiamento de los contribuyentes para el aborto en el país y en el exterior, hasta la denuncia sobre el aborto tardío, el presidente y su gobierno han sido constantes defensores de la vida ", apuntó.

 

La participación del mandatario en la marcha acontece en medio del inicio del proceso de impeachment abierto en su contra en el Senado por parte de los democratas.

 

Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

 

Un dia antes de anunciar su participación en la marcha, Trump declaró el 22 de enero de este año como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.

 

La determinación de la fecha no es aleatoria. La decisión histórica del juicio Roe versus Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos, fue anunciada el 22 de enero de 1973.

 

La proclamación - para repetirse los próximos años - deberá ser refrendada por los mandatarios en turno.

 

Antes que Trump, el presidente Ronald Reagan declaró el 22 de enero de 1984 como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, y anualmente refrendó la proclama durante su presidencia. El presidente George Bush hizo lo mismo, al igual que el presidente George W. Bush. Trump lo hizo en 2018 y 2019. 

 

La 'tradición' solo se rompió con los mandatos democratas de Bill Clinton y Barack Obama.

 

En el documento de proclamación Trump afirma que toda vida humana - sin excepción - es valiosa y reafirma el compromiso de su gobierno de "proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural".

 

El mandatario enlista las acciones concretas que su administración ha realizado para combatir el aborto y subraya que encabeza a nivel internacional una coalición de países que frente la expansión del aborto bajo el falso concepto de ser un derecho fundamental.

 

El objeto de la proclamación del Dia Nacional de la Santidad de la Vida Humana es renovar como pueblo "nuestra determinación de construir una cultura donde la vida siempre sea venerada".

 

Usted puede leer aquí el documento íntegro, en inglés.

 

[ d'Vox ]

 

Please reload

Como se não tivesse havido eleição e...

Piden al Congreso de Guatemala fisca...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: