Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Lenín Moreno: las FARC están infiltradas en las protestas y Correa orquesta la violencia

11.10.2019

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están infiltradas en las protestas violentas que aquejan el país, y que tras ellos está la huella de su antecesor Rafael Correa y de el dictador venezolano Nicolás Maduro.

 

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista con la cadena televisiva NTN24:

 

 

Moreno reiteró que los recientes hechos de violencia son fruto de la acción de activistas que pretenden controlar las protestas ciudadanas y forman parte de un proceso de desestabilización orquestado por Correa, que cuenta con el respaldo de Maduro.

 

Dijo que hay "venezolanos enviados" y no descartó la presencia de guerrilleros colombianos de la FARC: "estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersa. La metodología que utilizan es casi igual. Ninguna duda de que existen venezolanos enviados, están presentes en las tomas (...) Se sumaron inmediatamente a la medida y empezaron con sus actos violentos".

 

Las protestas iniciaron el pasado 2 de octubre a raíz de un incremento en el precio de los combustibles y el anuncio gubernamental de algunas reformas económicas, y han dejado 5 muertos. (d'vox)

 

Please reload

Abascal, un hombre de diálogo y conv...

Los jesuitas mexicanos dan 'hono...

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, está en México y allí recibió del sistema educativo de los jesuitas de ese país el título de...

1/15
Please reload