Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

'No son anarquistas, sino conservadores' dice AMLO sobre vándalos de la marcha de los 43 de Ayotzinapa

28.09.2019

 

"Ayer hubo excesos, dicen algunos - y respeto desde luego ese punto de vista - que fueron anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer. Ahora sí, que lo que diga mi dedito (y hace una gesto de 'no' con el dedo). Esa es una variante del conservadurismo; imagínense como van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene nada que ver nada con el movimiento de izquierda con el progresismo, eso se acerca más al conservadurismo".

 

Las palabras son del presidente de México, Manuel Andrés López Obrador (AMLO), al abordar en la conferencia matutina del viernes 27 de septiembre los actos de vandalismo acontecidos un día antes en la marcha organizada para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. Y no, sus declaraciones no son una broma de mal gusto. Para AMLO todo lo malo es causado por "conservadores", aunque, como en este caso, pinten la icónica insignia anarquista en paredes y autos, y al quemar una librería griten "leer es para burgueses". 

 

El presidente además sugirió que, las investigaciones que se están realizando para esclarecer los actos criminales que dañaron comercios y predios públicos, no tendrán caracter punitivo porque eso también seria ser "conservador": se hablará con los que se "portaron mal" y se les dirá que eso no es ser de izquierda, que así "no ayudan al movimiento", que eso es ser "conservador" y no cuenta con el respaldo de la población.

 

¿No lo cree? Usted puede ver las declaraciones completas del mandatario sobre el tema en el siguiente video, a partir del minuto 17:44. (d'vox)

 

 

 

Please reload

Abascal, un hombre de diálogo y conv...

Los jesuitas mexicanos dan 'hono...

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, está en México y allí recibió del sistema educativo de los jesuitas de ese país el título de...

1/15
Please reload