Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

La FIGO vuelve a hacer campaña en favor de la liberación del aborto

27.09.2019

 

La Federación Internacional de Obstetras y Ginecólogos (FIGO) una vez más abraza la causa de la legalización del aborto y causa perplejidad e incomodidad, especialmente  entre médicos. La entidad publicó en su página oficial, el pasado 25 de septiembre, una declaración en apoyo al "Día Internacional del Aborto Seguro", que supuestamente se "conmemora" el 28 de septiembre.

 

La federación, que representa a obstetras y ginecólogos de todo el mundo dice en la publicación que "celebra" y "apoya" la fecha. Pero acontece que no se trata de una efeméride oficial, a pesar de que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intentó imponerla sin éxito alguno. Fue creada por organizaciones feministas para promover la expansión del aborto legal en el mundo y cuenta con el apoyo de entidades vinculadas a la industria global del asesinato de bebés en gestación.

 

Desde 1990 diversas organizaciones feministas de todo el mundo se movilizan para hacer del 28 de septiembre un marco para la la lucha por el acceso al aborto. Fundaciones internacionales y las clínicas abortistas a menudo financian a estos grupos, usándolos como militancia organizada para la apertura del "mercado" donde la práctica es un delito, como en Brasil y otros países de Latinoamérica.

 

La FIGO está históricamente vinculada a la defensa de la legalización del aborto y define esa práctica como "tratamiento de salud" para las mujeres, omitiendo o relativizando los efectos negativos que provoca  a la salud de la mujer y desconsiderando la vida intrauterina que es destruída. En asociación con otras entidades promotoras del aborto, la federación creó, hace décadas, una estrategia de alcance global para convertir a los obstetras en aliados en su lucha por expandir el aborto por medio de proyectos como “Advocating for Safe Abortion Project” y la "FIGO Prevention of Unsafe Abortion Initiative”.

 

El año pasado, un amplio estudio realizado por Estudos Nacionais mostró las controversia en torno al evento Figo Rio 2018, realizado en la capital carioca. Lo que debería ser un evento médico de obstetricia y ginecología, trajo más de 40 coloquios sobre el tema del aborto, siempre con el mismo sesgo ideológico y sin contrapunto.

 

Uno de los aspectos que provocó más rechazo entre los médicos brasileños fue el curso 'Tecnologías en Aborto', organizado poco antes del congreso por la FIGO en asociación con clínicas abortistas, en el que se enseñó a realizar abortos tardíos (para embarazos avanzados), capacitando a los profesionales en la técnica del desmembramiento del cuerpo del bebé. Ese método ha sido abandonado en algunas partes del mundo donde el aborto es legal dado su evidente grado de crueldad.

 

En la declaración publicada por la FIGO, en apoyo al "Día Internacional del Aborto Seguro", algunos datos citados llaman la atención por imprecisos o poco confiables. La federación afirma que 13% de las muertes maternas ocurren debido a abortos inseguros, sin embargo, no es posible hacer esa afirmación con base a datos oficiales de países como Brasil, México, Chile y otros, donde la practica es prohibida. En estas naciones, la mortalidad materna atribuible a abortos inseguros - ilegales - es inferior al 3%, y tiene tasas de aborto muy inferiores a los de los países donde el aborto es legal.

 

La sobreestimación de los números de abortos y muertes maternas es un recurso usado por quién lucha por legalizar la practica: aumentan los números para tratar de sensibilizar a la opinión pública de la "necesidad" de liberar el aborto.

 

El texto original, en portugués, fue publicado en Estudos Nacionais, y puede ser leído aquí.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Abascal, un hombre de diálogo y conv...

Los jesuitas mexicanos dan 'hono...

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, está en México y allí recibió del sistema educativo de los jesuitas de ese país el título de...

1/15
Please reload