Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Saqueos y disturbios en marcha por los 43 de Ayotzinapa

26.09.2019

Daños al Palacio Nacional, monumentos históricos, dependencias de gobierno y comercios, entre ellos la depredación y quema de una librería Gandhi, fue parte del saldo de la marcha que se realizó en la Ciudad de México este jueves 26 de septiembre por el quinto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La movilización fue organizada por algunos de los padres de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, por organizaciones de izquierda nacionales y algunas entidades internacionales vinculadas al clero católico progresista. Inició a las 16 horas, luego de celebrarse una misa al pie del Ángel de la Independencia, y luego de 20 minutos de caminata, a casi dos kilómetros del Ángel de la Independencia, comenzó la violencia.

 

Un amplio grupo de participantes, con rostro cubierto, y algunos con pañuelos verdes, rompió los cristales del restaurante La Gloriosa, en la planta baja del hotel Le Meridien; a partir de ahí, quebraron los vidrios de cuanto inmueble se toparon en el camino.

 

Dañaron la fachada de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias de gobierno; pintaron monumentos ubicados en los alrededores de la Alameda y Bellas Artes; pero los más dañados fueron los bancos, restaurantes, hoteles y demás comercios ubicados en avenida Juárez, que fueron incluso saqueados. La librería Gandhi fue parcialmente quemada.  Los organizadores aseguraron a la prensa nacional que no son responsables por esos actos. (d'vox)

 

Please reload

Abascal, un hombre de diálogo y conv...

Los jesuitas mexicanos dan 'hono...

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, está en México y allí recibió del sistema educativo de los jesuitas de ese país el título de...

1/15
Please reload