600 mil personas en 100 ciudades: el balance de la marcha del 21S en México


Una ola celeste inundó las calles de México este sábado 21 de septiembre (21S). Las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF) movilizaron a 600 mil personas en 100 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional.

El balance es de Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF. En las 32 entidades federativas hubo actos, y el más numeroso se registró en Guadalajara, la segunda mayor ciudad del país, con 200 mil participantes.

El banderazo inicial se dió en el centro de la nación, en la ciudad de Querétaro, a las 8:30 de la mañana, y la última concentración aconteció en el noroeste, a las 8:00 de la noche, en Los Mochis, Sinaloa.

Los manifestantes exigieron al gobierno federal, al Senado, a la Cámara de Diputados y congresos locales un alto a la onda de iniciativas que se multiplican por todo el país para legalizar el aborto, el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo y limitar el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos.

“Los miembros del gabinete del presidente Manuel Andrés López Obrador, de su partido y de las siglas que le dan apoyo han abrazo esa agenda con una agresividad inédita”, explicó Cortés a D’Vox.

“Además, en 23 estados, los miembros de sus bancadas reciben presiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, y del secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Temístocles Villanueva, que con amenazas tratan de forzar a sus legisladores locales para que asuman esas pautas”.

“Si el nuevo régimen no oye esta voz del pueblo incurriría en una severa y grave contradicción que abrirá una profunda grieta en lo que el presidente Manuel Andrés López Obrador denomina, la Cuarta Transformación”, advirtió.

“Las marchas son parte de lo que llamamos la Ciudadanía de la Familia, esta ciudadanía se ejerce en la plaza pública, física y virtual, pero también quebrando los círculos viciosos de la apatía y el conformismo, y gestando círculos virtuosos que pongan de pié a Mexico”, subrayó Cortés.

Además de las marchas en México, ese mismo día se entregaron manifiestos en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales en dos consulados de México en Estados Unidos: Chicago y San Diego.

Vea fotos de los actos aquí.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: