Ecuatorianos protestan en la Asamblea Nacional contra ampliación de aborto en Código Penal


Mas de un millar de ciudadanos se congregaron hoy, 17 de septiembre, a las puertas de la Asamblea Nacional del Ecuador donde se vota una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que pretende a través de una modificación al artículo 150 legalizar, en la práctica, el aborto en el país.

La votación fue propuesta, de forma intempestiva, este fin de semana, lo que ha sorprendido a las organizaciones provida que creen que algunos legisladores quieren la votación sin que la población tenga la posibilidad de movilizarse.

Actualmente el COIP establece sólo dos causales para llevar a cabo un aborto: cuando la vida de una mujer está en peligro o por violación a una persona con discapacidad mental. Con la reforma el aborto se despenalizaría, además de los dos supuestos mencionados, en caso de violación en general, inseminación artificial no consentida y cuando el bebé presente «anomalías genéticas y patológicas incompatibles con la vida». De aprobarse, el bebé podrá ser asesinado hasta la semana catorce de la gestación. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: