Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El parlamento venezolano ratificó a Guaidó como titular del Legislativo y del Ejecutivo hasta que cese la usurpación de Maduro

17.09.2019

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que cese la usurpación por parte del dictador Nicolás Maduro.

 

El acuerdo fue votado y aprobado hoy, 17 de septiembre, en sesión plenaria del parlamento, un día después de que el 'ministro' de Información del régimen anunció que evalúan enviar de regreso a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados a la Casa Legislativa en función de un acuerdo con un grupo minoritario de la oposición a la dictadura y sospechoso de vínculos con ella. 

 

Los asambleístas confirmaron su "respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación"; por tanto, continuará al frente del Legislativo y del Ejecutivo después del próximo 5 de enero, cuando finaliza su período al frente de la Casa.

 

Guaidó, dirigente de Voluntad Popular, es reconocido como única autoridad democrática por más de 50 países. La decisión de la Asamblea frena la llegara a la presidencia de la mismo de los bloques minoritarios, que son exactamente los que han hecho un acuerdo con Maduro, e impide que el dictador tome su control. (d'vox)

Please reload

En Cristo Rey, la 4T es censurada po...

"Vienen por mi porque estoy luc...

1/15
Please reload