Maduro evalúa el regreso de sus diputados a la Asamblea Nacional tras un 'pacto' con grupo minoritario

16.09.2019

El dictador Nicolás Maduro evalúa el regreso de sus asambleístas a la Asamblea Nacional de Venezuela después de un acuerdo parcial con los líderes de cuatro partidos pequeños de 'oposición' al régimen que cuentan con no más de 12 parlamentarios. No cuentan con el aval de los principales partidos representados en la Casa Legislativa.

 

La información fue divulgada hoy, 16 de septiembre, por el 'ministro' de Información, Jorge Rodríguez, a través de TeleSur.

 

Los diputados que llegaron a un acuerdo son Timoteo Zambrano, del recién creado Cambiemos Movimiento Ciudadano; Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista; Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela; y Felipe Mujica, del Movimiento al Socialismo. Todos con vínculos con el chavismo o con Henri Falcón, uno de los 'opositores' al régimen que decidió participar del proceso electoral fraudulento de 2018. Los legisladores aliados a Maduro salieron de la Asamblea en 2017, cuando el dictador instituyó una Constituyente ilegítima. 

 

Jorge Rodríguez también leyó la minuta del 'acuerdo' que, advierte, "aún no es integral". En él se comprometen a instalar una "mesa de diálogo" en la que pueden participar "las fuerzas que quieran" y a discutir algún cambio en el Poder Electoral. Usted puede verlo aquí. (d'vox)

 

Please reload

Lanzan programa de formación polític...

La terquedad vs la realidad

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: