Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

FNF convoca 60 marchas en México para el 21 de septiembre y lanza mapa interactivo

12.09.2019

 

El Frente Nacional por la Familia (FNF) de México ha convocado una amplia movilización el próximo 21 de septiembre para defender la vida y la familia frente a las iniciativas que se multiplican por todo el país para legalizar el aborto y el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo.

 

Hay 60 marchas convocadas en igual número de ciudades de todo el país, incluídas casi todas las capitales de las 32 entidades federativas.

 

Un mapa interactivo fue lanzado recientemente en la página web del FNF con detalles de los locales de partida y hora para cada una de las marchas. Usted puede consultarlo aquí.

 

De acuerdo con Leonardo García Camarena, vicepresidente del FNF, saldrán a las calles "porque se han acumulado una gran cantidad de iniciativas en el Senado, la Cámara de Diputados y los congresos locales que atentan contra la vida, la familia y las libertades".

 

Estos proyectos han sido propuestos o defendidos sistemática por parlamentarios estatales o federales del Movimiento Renovación Nacional (Morena), actualmente en el poder, a pesar de que el presidente Manuel Andrés López Obrador ha dicho repetidas veces que esos temas "que dividen a la sociedad" solo podrían ser tratados por su partido y su gobierno después de "consultar al pueblo".

 

Considerando sólo los presentados a nivel federal son 21.

 

"Queremos decirles al Presidente y a su partido que somos muchos más los que estamos a favor de la vida, y no del aborto; a favor de la familia, y no del 'matrimonio igualitario'; a favor de la libertad de educación, y no de a favor de la inserción de la ideología de género en los planes, programas y contenidos educativos; a favor de las libertades, y no de las leyes mordaza que coartan la libertad de expresión, de conciencia, de religión", afirmó García Camarena.

 

El lema de la movilización nacional simultáneas es: “Abrazando a México, ni un mexicano menos”.

 

Cinco puntos forman parte de las demandas de las marchas, todos dirigidos a los parlamentarios del país: primero, que legislen "sobre lo que realmente hace fuerte a los mexicanos, y dejen de buscar salidas falsas que sólo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y de la irresponsabilidad”.

 

Segundo, que construyan alternativas de apoyo "que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer".

 

Tercero, que frenen “la doble violencia contra las mujeres, pues si ya sufrieron una violación no les ofrezcan puertas falsas como el aborto, dejándolas en un severo y total abandono”.

 

Cuarto, que frente a la agenda de género, "no se empeñen en destruir la institución familiar, sino que legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial”.

 

Y quinto, "defender con valentía la libertad religiosa y de conciencia, pues eso sí marca un verdadero progreso para México”.

 

Se trata - dice García Camarena, que ya fue diputado estatal y federal - de "un llamado a recuperar la sensatez legislativa".

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload