Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Uribe Turbay, candidato a la alcaldía de Bogotá, se compromete a defender la vida y la familia

11.09.2019

 

La elección para la alcaldía de Bogotá, que se realizará el próximo 27 de octubre, ya tiene un candidato comprometido públicamente a defender la vida y la familia: Miguel Uribe Turbay.

 

Este joven político y abogado firmó el pasado 28 de agosto un ‘Pacto de Adhesión a los Princípios que Defienden la Vida y la Familia’ propuesto por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida.

 

Con el pacto se compromete, a través de sus actos y programas de gobierno, a cinco cosas:

 

A garantizar en los programas educativos existentes el “concepto integral de paternidad y maternidad responsable”, y a proporcionar asistencia adecuada a mujeres embarazadas que enfrentan situaciones difíciles.

 

Así como a promover politicas públicas de protección y fortalecimiento de la familia, a colocar el núcleo familiar como foco de los programas sociales y a garantizar el respeto por la libertad de culto y de conciencia.

 

Junto con Miguel Uribe también firmaron el compromiso 49 candidatos al concejo de ediles de la Capital.

 

“Nuestra propuesta es hacer de Bogotá una ciudad de vida, donde se respete la dignidad de todos los seres humanos, donde combatamos la delincuencia, la violencia, y ofrezcamos todas las alternativas propuestas por el pacto”, dijo Uribe en el acto.

 

El político obtuvo su candidatura creando un comité para ese propósito denominado ‘Avancemos’, con el que presentó 400 mil firmas de apoyo. Una cifra histórica.

 

Tiene el respaldo del Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, con quien no guarda parentesco, y desde julio pasado cuenta con apoyo del partido Liberal, del  Conservador y de Alianza Social Independiente (ASI), así como de las siglas evangélicas Colombia Justa Libres y Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA).

 

Uribe Turbay, de 33 años, viene de una familia de políticos. Es nieto de Julio César Turbay Ayala, liberal, presidente de Colombia entre 1978 y 1982; e hijo de Miguel Uribe Londoño, conservador, concejal de Bogotá a final de los ochenta y senador de la república a princípio de los noventa.

 

Su madre, la periodista Diana Turbay, fue secuestrada en 1990 por “Los Extraditables”, grupo de narcotraficantes del Cartel de Medellín liderados por Pablo Escobar. Fue asesinada en enero de 1991, cuando Miguel tenía cinco años.

 

Ya fue concejal de Bogotá, de 2012 a 2015, donde se convirtió en uno de los más férreos opositores al alcalde izquierdista Gustavo Petro.

 

También fue secretario de gobierno del actual alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, cargo que dejó el año pasado para contender por la sucesión.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload