Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El Congreso de Zacatecas rechaza el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo

15.08.2019

Con 13 votos contra y 11 a favor, el Congreso de Zacatecas rechazó este miércoles 14 de agosto una reforma al Código Familiar que legalizaría el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo. Continúa, por tanto, siendo reconocido en el orden jurídico local el matrimonio solo como la unión entre un hombre y una mujer.

 

Defendieron el matrimonio natural, contra el llamado 'matrimonio igualitario', los 4 parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los 2 del Partido Acción Nacional (PAN), los 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y los 2 del Partido Nueva Alianza (Panal).

 

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) dividieron sus votos. De los 8 diputados de Morena, 7 votaron a favor de la reforma al Código y 1 la rechazó, Armando Perales, que arrancó los aplausos de las organizaciones profamilia presentes en la votación. De los 2 legisladores del PES, 1 votó a favor y 1 contra. Y de los 2 del PT, también 1 a favor y 1 contra.

 

A favor del 'matrimonio' homosexual votaron además los 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hubo 2 abstenciones de diputadas del PRI que inicialmente había votado a favor del dictamen. De las 32 entidades federativas del país solo en 7  están legalizadas las uniones entre personas del mismo sexo. [ D'Vox ]

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload