Brasil y Argentina deben impulsar juntos la defensa de la vida en la región, afirma ministra de Bolsonaro

31.05.2019

 

Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Jair Bolsonaro, afirmó en Buenos Aires que es necesario un trabajo conjunto en Latinoamérica para frenar el aborto y promover políticas públicas provida, y especialmente entre Brasil y Argentina.

 

"Los provida del continente deben estar cada vez más juntos, porque entendemos que el aborto no es solución para ningún problema, podemos, presentar sugerencias de políticas públicas para mi nación y para ésta", dijo en este 30 de mayo en un encuentro en el Congreso Nacional argentino con un grupo de parlamentarios provida de diferentes partidos.

 

"En Brasil, el actual gobierno está siendo respetuoso de garantizar el cuidado de las dos vidas, la posición oficial de Brasil es provida. Este gobierno defiende la vida desde la concepción", dijo.

 

Al frente de la reunión estuvo Cornelia Schmidt-Liermann, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

 

 

Por la noche de ayer, se trasladó al Municipio de San Miguel, donde fue recibida por Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por Jaime Méndez, intendente de esa ciudad en un encuentro organizado por Unidad Provida y Latinoamérica por las Dos Vidas, junto a legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes sociales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 

Allí, Alves destacó el impulso que el movimiento argentino por las dos vidas dió a la batalla contra el aborto a nivel regional.

 

Señaló que la protección a los niños y menores exige una atención redoblada por parte de la sociedad y de los gobiernos latinoamericanos: "los niños se ven amenazados antes de nacer con el aborto, al nacer con el abuso y la trata y cuando son jóvenes por la autoflagelación y por el suicidio".

 

Según la información divulgada por los organizadores: "acordaron coordinar acciones para consolidar el movimiento".

 

Estuvieron presentes el diputado nacional de Jujuy, Alejandro Snopek, el senador provincial Lucas Fiorini, los diputados provinciales María José Tedeschi, de Buenos Aires, y Sebastián Echavarri, de Jujuy, pastores evangélicos, representantes de Frente Joven, la Asociación Civil Concordia, las fundaciones Contemporánea y Ciudadanía, Barrios por la Vida, Abogados, Médicos y Jóvenes por la Vida, entre otros.

 

Este viernes 31, la Ministra participó de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH).

 

Defendió la colaboración entre los integrantes del bloque para la búsqueda de personas desaparecidas, el intercambio de experiencias en el enfrentamiento a la violencia domestica, el abuso de menores, el suicidio y la automutilación.

 

También apuntó que la corrupción fue la principal causa de violación de derechos humanos en Brasil en los últimos años. El discurso completo en la RAADH puede ser leído aquí .

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: