Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Preguntemos a Carlos Salinas por qué no detuvo a los verdaderos asesinos del cardenal Posadas

24.05.2019

 

Hace 26 años durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari asesinaron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Podemos preguntarle al licenciado Salinas por qué no detuvo a los verdaderos responsables materiales del crimen. Podemos preguntar por qué permitió que el Procurador General de la República mintiera.

 

Quien habla es Jesús Becerra, abogado del arzobispado de Guadalajara durante las investigaciones del Caso Posadas.

 

En un video divulgado este viernes 24 de mayo, Becerra cuestiona porque el expresidente, cuando estuvo en el cargo, nada hizo de efectivo para que las autoridades a su cargo investigaran con diligencia el magnicidio.

 

"Han pasado 26 años y no hay una sola sentencia en contra de nadie en el asesinato del cardenal", dice Becerra en el video.

 

En un primer momento, el Procurador General de la República, Jorge Carpizo McGregor, "salió a decir que se había tratado de un accidente, de una confusión y que el cardenal se había atravesado en una balacera entre narcotraficantes".

 

"Después de una investigación acuciosa, cuidadosa, con las propias autoridades federales [y las locales que realmente buscaban resolver el caso], se llegó a la conclusión de que al cardenal lo asesinaron de manera directa, dolosa y que ni hubo ninguna confusión", detalla.

 

Y afirma que "en la investigación se pudo apreciar que el cardenal se había dado cuenta que un grupo de políticos del más alto nivel, desde Los Pinos, tenía el manejo del narcotráfico y del crimen organizado en nuestro país. El cardenal se opuso al propio Presidente y el resultado fue que lo amenazaron, lo persiguieron y finalmente lo mataron".

 

De acuerdo con los resultados de la investigación que cita el abogado, todo apunta a que fue un crimen de Estado.

 

Becerra Padrote es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es catedrático, fue abogado del arzobispado de Guadalajara y participó en la investigación del homicidio del cardenal Posadas Ocampo como integrante del grupo interinstitucional creado por la Procuraduría General de la República para el caso.

 

Es autor del libro 'Los Chacales - Expedientes abiertos de la máfia que ordenó el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas', donde narra hechos y presenta resultados de las investigaciones.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload