Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

25 mil mexicanos marchan en la capital del país y exigen el retiro de 24 iniciativas de ley abortistas

20.05.2019

 

Mas de 25 mil personas tomaron las calles de la Ciudad de México este sábado 18 de mayo para exigir a las autoridades el respeto a la vida desde su concepción y el retiro de las 24 iniciativas en favor del aborto discutidas actualmente en los congresos locales de varios estados de la República.

 

La octava Marcha por la Vida contó con la participación de legisladores de cuatro partidos políticos - Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES) - y ciudadanos de doce entidades federativas.

 

De acuerdo con los organizadores, la asociación Pasos por la Vida, esta edición es la que ha reunido más participantes. Inició en el monumento a la Madre y culminó en el Congreso de la Ciudad de México.

 

Los diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero del PAN y Juan Carlos Leal de Morena, afirmaron que la despenalización o legalización del aborto es siempre una "salida falsa", y que sí es posible estar a favor de la vida de la madre y a favor de la vida de un nuevo ser en gestación.

 

 

La diputada Caballero, aseveró:  “estamos haciendo historia para proteger la vida de un nuevo ser, para proteger la vida de las futuras generaciones, que aún no se pueden defender por ellas mismas. Sigamos dando pasos hacia adelante, dicen que la carrera más larga empieza con los primeros pasos, y esos, ya los estamos dando”.

 

El diputado Leal aseguró que “la lucha por la familia, por la vida y por la niñez de México no conoce partidos políticos, no conoce corrientes ideológicas, no conoce barreras".

 

"¡Que se enojen nuestros detractores! ¡que sigan clamando por muerte, mientras nosotros seguimos clamando por la vida!”, dijo.

 

Alison González, vocera de Pasos por la Vida, recordó que fue en ese congreso de la capital del país donde 12 años atrás fueron aprobadas modificaciones legales que abrieron las puertas de par en par al aborto en esa ciudad  y que han causado "la muerte de al menos 200 mil bebés”.

 

“Nos importa la salud de la mujer, nos importa que se desarrolle profesionalmente, queremos que pueda salir a las calles y se sienta segura y nos importa que cuente con las condiciones necesarias para salir adelante con un embarazo inesperado”, añadió.

 

En el evento, además de exigir que se frenen las iniciativas abortistas en el Congreso Nacional también pidieron que se retiren las 24 iniciativas que hay en los distintos congresos locales a favor del asesinato de bebés en gestación y que se promuevan leyes para la protección integral del niño por nacer y de la mujer embarazada.

 

Otros de los políticos que estuvieron presentes fueron las senadoras Claudia Balderas Espinoza, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Alejandra Reynoso; además de las diputadas Elba Lorena Torres Díaz, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, Laura Erika de Jesús Garza y el diputado Mario Alberto Ramos Tamez.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload