Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Medio millón de colombianos exigen fin al activismo ideológico de la Corte, que despenalizó el aborto y la eutanasia

06.05.2019

 

Medio millón de personas se movilizaron este sábado 4 de mayo por todo el territorio colombiano para denunciar el activismo ideológico del Poder Judicial que ha despenalizado en el país el aborto y la eutanasia.

 

En 60 ciudades del país, incluyendo todas las capitales, se registraron actos de la XIII Marcha Nacional por la Vida, organizada por la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, integrada por decenas de organizaciones.

 

"Se trata de un río caudaloso, una marea celeste, que apuesta no por la muerte y el fracaso sino por las dos vidas, la de la madre y la del bebé, siempre, y que llenó las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Popayán, Villavicencio, Manizales, Pereira, Bucaramanga, y muchas más, desde las selvas amazónicas hasta la costa caribeña y la Cordillera de los Andes” explica a D'Vox Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida.


"La marcha pide el fin del activismo ideológico de la Corte Constitucional, queremos que rectifiquen las sentencias que han terminado liberando el aborto y la eutanasia en nuestro país, en especial la sentencia SU096, de 2018, que ratifica y profundiza otra sentencia, la C-355 del año 2006", detalla Magaña.

 

 

Colombia fue el primer país latinoamericano donde magistrados comenzaron a “legislar” a través de sentencias, y lo han hecho siempre divididos. De los 9 miembros de la Corte, 4 o 5 le han impuesto al país una amplia agenda "progresista", contraria a la letra de la propia Carta Magna.

 

La Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia en mayo de 2006 en tres supuestos: cuando el embarazo coloque en riesgo la salud o la vida de la madre, cuando el embarazo sea a partir de un acto sexual no consentido, y cuando el bebé tenga laguna malformación que sea “incompatible” con la vida.

 

Un fallo de 2018 amplió esta determinación: consideró el aborto un "derecho" y posibilitó el descarte de bebés con cualquier tipo de malformación física o problema que derive en limitación cognitiva. Abrió las puertas a la eugenesia.

 

En 2017 despenalizó la eutanasia, incluyendo la infantil.

 

En 2016 legalizó las uniones entre personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio y un año antes había aprobado la adopción de niños por parejas homosexuales.

 

 

"Nuestra marcha se realiza desde el 2006 para exigir a los magistrados que rectifiquen, porque se han equivocado. Su deber es proteger la constitución y no “legislar” con fallos ni crear una nueva Constitución de acuerdo a su ideología", advierte Magaña.

 

Y apunta que la marcha también se realizó como un acto de solidaridad con las adolescentes y niñas que durante décadas fueron reclutadas contra su voluntad por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y después violadas y obligadas a abortar, reciban reparación. "Queremos que se les haga justicia", dijo.

 

La marcha este año llevó el lema "Elijo las 2 Vidas”.

 

Aunque se trata de un evento ciudadano, y no religiosa, hubo un amplia adhesión de la Iglesia Católica y de diversas comunidades cristianas, así como de políticos que -.en varias ciudades - se sumaron al acto.

 

 

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload