Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Acompañado de militares Guaidó convoca a las Fuerzas Armadas y pide acabar la usurpación de Maduro

30.04.2019

 

A las primeras horas de la mañana de éste martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó la "fase final de la Operación Libertad" rodeado de militares y civiles en la Base Aérea 'La Carlota', en la capital del país; le acompañaba el preso político Leopoldo López, ahora en libertad.

 

 

"Éste es momento hacemos un llamado a los funcionarios públicos y un componente esencial en la transición a la democracia, a nuestras Fuerzas Armadas. Hoy valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado [...] activamos la fase final de la Operación Libertad. A todos los ciudadanos: ¡vamos a las calles! El cese definitivo de la usurpación comenzó hoy", dijo a través de un video divulgado a las 7 de la mañana de Caracas en redes sociales.

 

"Las Fuerzas Armadas están hoy del lado del pueblo. Hoy, como Presidente Encargado de Venezuela, legítimo comandante de las Fuerzas Armadas convoco a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta, en esta lucha no violenta amparados en la Constitución. El momento es este, el momento es ahora", enfatizó.

 

La operación inició a las 6:00 de la mañana, según Guaidó "con las principales unidades de las Fuerzas Armadas", sin embargo, no hay información clara de qué militares son los que respaldan al Presidente interino.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están constituída por la Armada Bolivariana (AB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ejército Bolivariano (EB) y Milicia Bolivariana (MB).

 

Leopoldo López, que se encontraba den prisión domiciliar, fue puesto en libertad por militares por ordenes de Guiaidó.

 

El anuncio hecho por Guaidó no puede ser considerado un "golpe de Estado", se trata de la asunción del control de la FANB, haciendo uso de sus legítimas atribuciones como Presidente Encargado.

 

Casi 60 países los que, desde hace 100 días, reconocen a Guaidó como autoridad legítimamente constituída en  Venezuela y consideran a Maduro un usurpador. Entre esos países están: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Paraguay, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Suecia, Holanda y Australia.

 

[ D'Vox]

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload