La Asamblea Nacional de Venezuela evalúa convocar elecciones generales este año

25.04.2019

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) estudia la posibilidad de convocar elecciones generales en siete o nueve meses, como máximo.

 

En sesión de la Comisión Especial para el Seguimiento de los Procesos Electorales, realizada este miércoles 24 de abril, el diputado Stalin González, explicó que mediante una serie de consultas a técnicos, académicos y líderes de organizaciones ciudadanas se está elaborando una propuesta para crear condiciones mínimas que permitan implementar comicios libres en el país.

 

González, presidente de la comisión y segundo vicepresidente de la AN, dijo que "lograr elecciones libres es parte de una ruta propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó, y de un compromiso de la Asamblea por rescatar el voto como mecanismo que devuelva la libertad a los venezolanos".

 

La iniciativa contempla el nombramiento de nuevas autoridades para el Consejo Nacional Electoral, la garantía del voto en el exterior, una contienda justa, transparente y con observación internacional.

 

La AN es la único poder institucional que no ha sido cooptado ni subordinado a la régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Más de media centena de países reconocen como mandatario a Guaidó. El Legislativo pasa, de nuevo, a la ofensiva. (d'vox)

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: