Vivimos una época en que está mal visto hablar de verdades absolutas, afirma Guerra

05.04.2019

 

“Vivimos en los días en los que está mal visto hablar de los absoluto y de verdades morales y éticas; esta es la época donde no solo impera, sino que ha permeado en las políticas de Estado, el discurso que reduce todo a lo subjetivo y relativo”, afirmó la senadora colombiana Maria Rosario Guerra en la apertura de la III Cumbre Transatlántica, realizada el 5 de abril en Bogotá.

 

La parlamentaria afirmó que este cuadro político y cultural ha llevado al debilitamiento de los principios y valores que son cimientos de la sociedad”.

 

Para Guerra, la muestra más patente de la gravedad de la situación actual es que “la muerte se ha convertido en la primera solución a todos los problemas y adversidades que se presentan a la vida, ejemplo de esto, son las promoción del aborto y la eutanasia como salidas a los embarazos que presentan dificultades y a las enfermedades terminales”.

 

Y enfatizó: “el objetivo de la sociedad debe ser siempre trabajar en beneficio del ser humano y no en su contra”.

 

Políticos, académicos y líderes sociales de 30 países de ambos lados del Atlántico están reunidos en la ciudad de Bogotá para dialogar sobre la crisis civilizacional que atraviesa Occidente y los caminos para enfrentarla.

 

La III Cumbre Transatlántica, organizada por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), se realiza este 5 de abril el Congreso de la República de Colombia. El eje temático para las discusiones de ésta edición es sugestivo: ‘Ante el auge de la crisis global: principios sólidos para un mejor futuro’.

 

Please reload

México, el profeta y la 'Revoluc...

Caso Floyd e a crise de uma civiliza...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: