Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

"Polonia está invirtiendo a largo plazo apostando en las familias": Kuberski

05.04.2019

 

Polonia está invirtiendo a largo plazo para el beneficio de su sociedad haciendo una ambiciosa apuesta en favor de la familia, afirmó Kazimierz Kuberski, viceministro de Familia, Trabajo y Política Social de ese país, en la en la III Cumbre Transatlántica realizada este 5 de abril en Bogotá.

 

"No hay soluciones universales pero hay que compartir experiencias, aprender unos de otros, para crear soluciones adecuadas a cada país; en Polonia una de nuestras apuestas para el desarrollo del país es el Programa Familia 500", detalló.

 

El programa es un apoyo subsidiario de largo plazo para todas las familias polacas con el objetivo muy concreto de facilitar las decisiones sobre crecimiento familiar: "Queremos 'empoderar' a las familias, confiando en ellas, motivando su crecimiento y promoviéndolas como protagonistas del desarrollo".

 

Kuberski explica que, debido a su diseño y aplicación, no se trata de un plan asistencialista sino de una inversión a largo plazo.

 

Hasta el momento han conseguido que cada vez menos personas requieren asistencia social, ha colaborado con la disminución de la pobreza, hay aumento en consumo, desarrollo de la libre iniciativa, ahorro y una mayor tasa de adopciones. La lógica del programa es simple: el desarrollo demográfico de la mano del desarrollo económico.

 

"En Hungría hemos reducido el número de divorcios y de abortos y aumentado nuestra tasa de fertilidad, [...] cuantos más niños tenga una familia, menos impuestos pagará, con 4 hijos  no tienen que pagar impuestos sobre la renta personal", detalló.

 

La III Cumbre Transatlántica, organizada por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), reúne a 200 políticos, académicos y líderes sociales de Europa, América y Asia en el Congreso de la República de Colombia para dialogar sobre la actual crisis civilizacional.

 

El eje temático para las discusiones de ésta edición es: ‘Ante el auge de la crisis global: principios sólidos para un mejor futuro’.

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload