"Políticas públicas con perspectiva de familia funcionan y tienen apoyo popular": Katalin Nóvak

05.04.2019

 

Las políticas públicas con una perspectiva de Familia funcionan donde han sido aplicadas y tienen el más amplio apoyo del pueblo, señaló Katalin Nóvak, ministra de Familia y Juventud del gobierno de Hungría en la en la III Cumbre Transatlántica realizada este 5 de abril en Bogotá.

 

"En Hungría hemos reducido el número de divorcios y de abortos y aumentado nuestra tasa de fertilidad, [...] cuantos más niños tenga una familia, menos impuestos pagará, con 4 hijos  no tienen que pagar impuestos sobre la renta personal", detalló.

 

La llegada de Viktor Orban al poder en Hungría trajo consigo el desarrollo de una política favorable a la familia, la defensa de la vida humana, la promoción de la maternidad que está está empezando a dar sus frutos.

 

Los resultados son reveladores: entre 2010 y 2018, la tasa de abortos ha disminuido más de un tercio, el número de matrimonios entre hombre y mujer crecieron un 43% y los divorcios experimentaron un retroceso en un 22,5 % entre 2010 y 2017.

 

El gobierno ofrece un subsidio equivalente a 35.000 dólares para recién casados cuya devolución puede ser equivalente a cero si la pareja alcanza los cuatro hijos o ayudas a la compara de vivienda y de automóvil. Los programas destinados al fortalecimiento de la familia han aumentado, del 3,5 % del PIB en 2010 al 5% en 2019.

 

 El gobierno, explica Nóvak, tiene un nuevo programa de protección para la familia con 7 directrizes muy concretas: "para Hungría las familias son una inversión, hemos adoptado un logotipo que presenta nuestra forma de ser amigables con las familias y una lema "Ser padre es una aventura que uno no debe perderse".

 

La III Cumbre Transatlántica, organizada por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), reúne a 200 políticos, académicos y líderes sociales de Europa, América y Asia en el Congreso de la República de Colombia para dialogar sobre la actual crisis civilizacional.

 

El eje temático para las discusiones de ésta edición es: ‘Ante el auge de la crisis global: principios sólidos para un mejor futuro’.

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: