Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

La caída de Maduro será como derrumbar un ‘Muro de Berlín’ en Latinoamérica, dice Borges

05.04.2019

 

La caída de la dictadura de Nicolás Maduro será comparable al derrumbe del 'Muro de Berlín', pero 30 años después y en Latinoamérica, afirmó Julio Borges, representante diplomático de Venezuela en el Grupo de Lima. Durante su exposición en la Mesa de Diálogo que abrió la III Cumbre Transatlántica que se realiza en Bogotá este 5 de abril.

 

El expresidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela detalló que en su país no se lucha contra una dictadura convencional: "Entablamos una batalla para derrumbar un sistema, un culto, una secta que tiene un plan continental, comandado desde Cuba, y que pretende desestabilizar la democracia en toda la región".

 

"La caída del la dictadura comunista de Maduro tendrá consecuencias para toda América Latina, le seguirán a Venezuela Nicaragua y Cuba", dijo.

 

Borges ponderó que para comprender correctamente la situación que vive Venezuela hay que considerar el fenómeno de la expansión del totalitarismo: "el chavismo no es un hecho aislado, fora parte del fenómeno global, de la crisis moral que vivimos, debemos recordar que es más difícil conservar la libertad que conquistarlo".

 

El político venezolano detalló que la devastación que sufre su país trasciende lo material, "habrá que sanar el país, pero tenemos esperanza, en medio de tanta oscuridad seguimos caminando hacia la transición democrática; [...] el triunfo de Venezuela es el triunfo de la Región, de la Democracia y de Occidente".

 

La III Cumbre Transatlántica, organizada por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), reúne a 200 políticos, académicos y líderes sociales de Europa, América y Asia en el Congreso de la República de Colombia para dialogar sobre la actual crisis civilizacional.

 

El eje temático para las discusiones de ésta edición es: ‘Ante el auge de la crisis global: principios sólidos para un mejor futuro’.

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload