Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Rusia envía una misión militar a Venezuela

25.03.2019

Dos naves de la Fuerza Aérea Rusa llegaron a Venezuela con una misión militar este sábado 23 de marzo para "honrar contratos". La información es de Sputnik, la agencia de información del gobierno ruso.

 

Fuentes diplomáticas confirmaron a la agencia que los aviones arribaron con equipos y funcionarios para cumplir contratos de carácter "técnico militar", firmados "años atrás" y que están "en proceso de cumplimiento".

 

Imágenes de los aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia fueron divulgadas en redes sociales: un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, que llegaron a la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas.

 

En ambas llegaron 99 militares y 35 toneladas de cargamento, bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

 

En diciembre del año pasado, Moscú y Caracas adelantaron que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante "posibles ataques" armados.

 

Entonces, dos bombarderos nucleares rusos participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó "vuelos operativos combinados". (d'vox)

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload