Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Maduro prende al jefe de despacho de Guaidó y le acusa de terrorismo

22.03.2019

El dictador venezolano Nicolás Maduro prendió a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, durante la madrugada de este jueves, 21 de marzo y le acusó de terrorismo.

 

Guaidó divulgó en hecho a través de un tuit: "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho; él denunció a viva voz que le 'sembraron' dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino".

 

 

 

Durante horas se desconoció su paradero hasta que por la tarde, Néstor Reverol, 'ministro' de Interior y Justicia de Maduro, notificó la aprehensión a través de un comunicado transmitido a través de la oficialista TeleSur.

 

De acuerdo con el chavista desmantelaron "una célula terrorista", supuestamente coordinada por Marrero, que planeaba realizar "ataques selectivos" y "asesinar a diversos funcionarios" con "mercenarios colombianos y centroamericanos".

 

 

Reverol no presentó prueba alguna, a no ser "un lote de armas de guerra" que encontraron el la residencia del detenido: los dos fusiles y la granada que Marrero afirma le fueron 'plantadas' a la hora de ser privado de libertad.

 

Por la mañana Guaidó dijo, en conferencia de prensa, que responsabilizaba a Nicolás Maduro de lo que aconteciera con su colaborador y exigió su liberación inmediata.

 

Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudiaron la acción de chavismo y  pidieron, por separado, que Marrero sea puesto en libertad "de forma inmediata e incondicional". (d'vox)

 

Please reload

Abascal, un hombre de diálogo y conv...

Los jesuitas mexicanos dan 'hono...

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, está en México y allí recibió del sistema educativo de los jesuitas de ese país el título de...

1/15
Please reload