'Bienvenido Presidente': así fue recibido Guaidó en su regreso a Venezuela


El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes 4 de marzo a Venezuela luego de participar en un encuentro del Grupo de Lima, el 24 de febrero en Bogotá, y viajar posteriormente a Brasil, Argentina, Chile y Ecuador para reunirse con los mandatarios de esos países.

El dictador Nicolás Maduro giró ordenes para que Guaidó fuera preso al entrar al país. El titular interino del Poder Ejecutivo venezolano lo ignoró. Llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a 32 kilómetros del centro de Caracas, donde un funcionario de migración le dijo: "Bienvenido, Presidente". No se le detuvo ni se le confiscó el pasaporte.

Le esperaban en el aeropuerto para respaldarlo y garantizar su seguridad los embajadores de Francia, España, Portugal, Alemania, Rumania, Países Bajos, Argentina, Chile, Brasil, y una decena más de países. Literalmente, salió escoltado por sus aliados internacionales. En este momento más de media centena de naciones le reconocen como la máxima autoridad legítima en el país caribeño.

Por la mañana, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había advertido de que su detención implicaría una "respuesta inmediata" por parte de su país.

A las puertas había un multitud. La entrada de Guaidó a Venezuela y la forma en que se dio fue, sin lugar a dudas, una significativa victoria que somete a presión mayor al narcodictador. Maduro fue desoído y obligado a bajar la cabeza, sin embargo la amenaza de acciones por parte del régimen no pueden ser descartadas aún.

El también presidente de la Asamblea Nacional fue llevado inmediatamente hasta el centro de Caracas donde le esperaba una multitudinaria manifestación. Allí dijo: "logré entrar de nuevo a Venezuela gracias al pueblo".

Informó que el martes 5 de marzo se encontrará con líderes sindicales de todo el país y convocó a una movilización ciudadana para el próximo sábado 9 de marzo.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: