Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Brasil reconoce como embajadora de Venezuela a abogada nombrada por Guaidó

12.02.2019

El canciller Ernesto Araújo, reconoció como embajadora de Venezuela en Brasil a la abogada María Teresa Belandria, nombrada por Juan Guaidó, presidente interino de ese país.

 

Belandria fue recebida hoy, 11 de febrero, por Araújo en la oficina del funcionario en Brasilia. La diplomática entregó sus cartas, agradeció el respaldo que el gobierno de Jair Bolsonaro está dando a Guaidó y al Parlamento, establecieron la abertura de un centro de acopio de alimentos y medicamentos para ayuda humanitaria en Roraima.

 

Ambos se habían encontrado ya, una semana antes, en Washington.

 

 

La caraqueña es especialista en derecho internacional económico y en ciencias políticas, es profesora en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Metropolitana de Caracas.

 

Es diplomada en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y por la Universidad Rey Juan Carlos de España, y en Administración de Recursos Estratégicos por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, de Washington.

 

Se le considera cercana a la líder opositora Maria Corina Machado, del movimento Soy Venezuela, del que también participa el alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

 

El cargo de embajador de Venezuela en Brasil estaba vacante desde diciembre de 2017 cuando Maduro expulsó al representante de Brasil en Caracas; en respuesta, el Itamaraty también expulsó al embajador venezolano  en Brasília. (d'vox)

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload