Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

México y Uruguay presentan una iniciativa de 'diálogo' para Venezuela a la Unión Europea

07.02.2019

La tentativa de México y Uruguay por encontrar una salida a la crisis venezolana, que no implique necesariamente que Nicolás Maduro deje inmediatamente el poder y se convoquen elecciones presidenciales, no cesan.

 

Los cancilleres de esos dos países convocaron para este 7 de febrero, un diálogo con representantes de la Unión Europea y los países del Comunidad del Caribe (CARICOM) en Montevideo.

 

Presentarán - e intentarán conseguir apoyo - para el llamado de 'Mecanismo de Montevideo', que propone establecer una mesa de diálogo en la que las partes negocien una salida pacifica a partir de encontrar "puntos en común".

 

La iniciativa no contempla la convocación en breve de elecciones presidenciales libres y democráticas, va en sentido opuesto a la hoja de ruta propuesta por la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

 

En la práctica, la posición presuntamente 'neutra' de esos dos gobiernos de izquierda y esta iniciativa de 'diálogo', termina dando oxigeno al dictador.

 

Estarán presentes en la reunión de hoy, además de los cancilleres de México y Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, además de representantes de la CARICOM y, por parte de la Unión Europea, de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido. (d'vox)

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload