Venezuela sale de nuevo a las calles para sacar a Maduro del poder

02.02.2019

 

Cientos de miles de venezolanos han inundado las calles de todo el país este sábado 2 de febrero para exigir la salida del dictador Nicolás Maduro e intimar a las Fuerzas Armadas a colocarse del lado del pueblo en el reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

 

La principal concentración se realizó en Caracas en los alrededores de la sede de la Unión Europea, que hace una semana dirigió a Maduro un ultimátum para convocar elecciones libres. Si no lo hacía reconocería a Guaidó como autoridad legítima. El plazo venció hoy, pero el dictador ya había rechazado la propuesta.

 

Guaidó, que participó de la manifestación, agradeció al Parlamento Europeo por reconocerle como titular del Ejecutivo y anunció que en los próximos dás inicia el acopio de la ayuda humanitaria internacional.

 

Y dijo: "aquí no hay miedo a una guerra civil, nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador".

 

En la capital del país, hubo distintos puntos de partida para la marcha y se concentran en la Zona Este.

 

En el estado central de Carabobo, fue encabezada por María Corina Machado; y hay registros de movilizaciones en Zulia, al noroeste, en Delta Amacur y en Monagas; al este, en Táchira y Apure, al oeste; y al menos en otros siete estados.

 

El oficialismo también realizó una marcha en Caracas con menor afluencia. Un amplo numero de participantes eran miembros del aparato coercitivo del Estado.

 

 

En tanto el país hierve, crece la presión internacional sobre la crisis.

 

Estos son algunos registros gráficos de las manifestaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

[ D'Vox ]

 

 

 

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: