Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Vicepresidente de Brasil defiende el aborto como una 'opción de la mujer'

01.02.2019

 

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, se manifestó a favor del aborto en una entrevista concedida al periódico O Globo y publicada este 1º de febrero.

 

Al ser cuestionado sobre como el actual gobierno debe tratar los temas de "género", Mourão afirmó que "la cuestión del aborto es algo que tiene que ser bien discutido" porque la mujer "debería tener la libertad para optar" por abortar si lo juzga necesario.

 

El militar defendió el asesinato de bebés en gestación en casos de violación y cuando "la persona no tenga condiciones de mantener al hijo".

 

Mourão formó parte de una candidatura que se comprometió en campaña a defender el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

 

En entrevista para Bloomberg, el presidente Jair Bolsonaro declaró hace una semana: "Si el Congreso aprueba una ley que legalice el aborto, yo la veto".

 

A pesar de que el general dijo que se manifestaba "como ciudadano, no como miembro del gobierno", la pregunta se le dirigió en su calidad de "vicepresidente", en tales circunstancias, no hay "opiniones personales".

 

Mourão se posiciona publicamente en sentido contrario a lo que el gobierno prometió en campaña y a lo que el presidente ha declarado. 

 

Estas son las preguntas y las respuestas completas sobre el tema:

 

¿Cómo usted considera que tienen que ser tratados dentro del gobierno los temas de género?

 

El gobierno tiene que tratarlos de forma objetiva. Es una cuestión de salud pública. Enfermedades sexualmente transmisibles son una cuestión de salud pública. La cuestión del aborto también es algo que tiene que ser bien discutido, porque usted tiene aquel aborto donde la persona fue violada, o la persona no tiene condiciones para mantener a aquel hijo. Entonces, tal vez allí la mujer tendría que tener la libertad de llegar y decir "necesito hacer un aborto".

 

¿Hasta en los casos en que la mujer no tiene condiciones de mantener al hijo?

 

Mi opinión como ciudadano, no como miembro del gobierno, es de que se trata de una decisión de la persona.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload