Los venezolanos salen hoy de nuevo a las calles

Acontece hoy, miércoles 30 de enero, la primera de dos manifestaciones pacíficas convocadas por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, luego de asumir el Poder Ejecutivo.

Sus objetivos: exigir la salida del dictador Nicolás Maduro del poder y pedir al Ejercito que "se coloque al lado del pueblo", acogiéndose a la Ley de Amnistía, y que colabore en la abertura de un canal humanitario.

La convocatoria fue realizada por el mandatario interino a través de su perfil de Twitter, el pasado 28 de enero.

Maduro ha respondido, a través de una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti, publicada hoy, que "sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano", a través de un "decreto emanado de la Asamblea Constituyente".

Pero, advirtió: "no aceptamos ultimátums de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en Venezuela y si los imperialistas quieren nuevas elecciones que esperen hasta 2025".

"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro", dijo el dictador. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: