Maduro dice no a la Unión Europea: 'no habrá elecciones presidenciales'

30.01.2019

 

"Venezuela no acepta ultimátum ni chantajes de nadie [...] las elecciones presidenciales ya se realizaron". Esta es la respuesta que el dictador Nicolás Maduro envió a la Unión Europea a través de una entrevista exclusiva concedida a Sputnik - de la agencia rusa RIA Nóvosti - publicada este miércoles 30 de enero.

 

La Unión Europea planteó, el pasado sábado 26, un ultimátum a Nicolás Maduro, para que convoque elecciones presidenciales justas, libres y transparentes en ocho días, bajo la amenaza de unirse a Estados Unidos y reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

 

España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, suscribieron el pronunciamiento. El plazo se vence el próximo sábado 2 de febrero.

 

Maduro ha respondido mediante una entrevista publicada en cuatro partes. "No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", afirmó.

 

El dictador venezolano aseveró que desconocer los resultados de las presidenciales "es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump".

 

Aseguró que  que tuvo "el 68% de los votos" y "el 32% del padrón electoral en general".

 

"Casi más del doble que cualquier primer ministro de Europa que ganan las elecciones con el 15, el 16% del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?", cuestionó.

 

Maduro aseguró que en el país tuvieron lugar unas "elecciones con un sistema electoral transparente, con observación internacional, institucional, constitucional y legalmente".

 

Presidenciales no, Legislativas sí...

 

El autócrata consideró, sin embargo, que "sería muy bueno adelantar las elecciones legislativas, que deberían celebrarse en 2020", como forma de dar salida a la crisis política.

 

"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", dijo.

 

Usted puede leer aquí la primera parte de la entrevista. Aquí la segunda, aquí la tercera y aquí la última.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: