Termina la operación a Bolsonaro y se encuentra estable. Duró 7 horas.

28.01.2019

Terminó la cirugía a la que fue sometido hoy el presidente de Brasil Jair Bolsonaro para reversión de una colostomía que se le practicó, luego del atentado que sufrió en plena campaña, en septiembre de 2018.

 

El boletín médico del Hospital Albert Einstein afirmó que la operación - en la que se reconstruyó el tránsito intestinal y se retiró la bolsa de colostomia - tuvo una duración de 7 horas, "sin ocurrencias y sin necesidad de transfusión de sangre".

 

"En este momento, el paciente se encuentra e la Unidad de Terapia Intensiva, clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medidas de soporte clínico, y de prevención de infecciones o trombosis venosa profunda", dice el breve informe.

 

La intervención inició a las 8:30 horas de este lunes 28 de enero y concluyó a las 15:30 horas. La recuperación exigirá 48 horas de reposo absoluto y un total de 10 días de hospitalización.

 

Según portavoz de la Presidencia, Otávio do Rego Barros, el mandatario despachará desde el hospital a partir del miércoles 30. Hasta entonces el vicepresidente, Hamilton Mourão, estará las funciones del Ejecutivo. (d'vox)

 

 

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: