Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Nuevo giro en el caso Esperanza: 'No abusé de ella, la madre me la cobró', dice el acusado de violación. La madre lo niega.

28.01.2019

 

Hay un nuevo e inesperado giro en el caso de la adolescente de 12 años que fue víctima de una violación en Jujuy, al norte de Argentina, y cuya madre solicitó el aborto de la bebé, Esperanza, concebida en la relación, a pesar de contar con 26 semanas de gestación. El hombre dice que pagó a la madre por el acto sexual con la menor. La madre,  lo niega.

 

Luego de que la progenitora señaló a un vecino de 65 años como el violador de su hija, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la justicia. El imputado reconoció ante su abogado defensor que había mantenido relaciones sexuales con la niña, pero advirtió: "yo no la abusé de ella, la madre me la cobró".

 

La información fue publicada por el periódico local El Tribuno, el 26 de enero. El rotativo revela además que una hermana mayor de la víctima también habría sido violada cuando tenía 14 años, que dio a luz a un bebé, huyó de casa con el infante y vive actualmente en Mendoza.

 

El mismo medio de comunicación publicó el 27 de enero una entrevista a Norma Mamaní, madre de la adolescente abusada, donde dice que nunca prostituyó a sus hijas, y que el embarazo de otra de sus hijas con 14 años fue generado "por el novio", pero que las madres se arreglaron.

 

Además presentó dos documentos que prueban que la familia tiene ingresos económicos y que "no necesitarían" de explotar a las hijas.

 

La menor de 12 años, a la que se le realizó una cesárea anticipada para extraer a la bebé Esperanza, sin que ésta tuviera condiciones adecuadas de sobrevivida, será escuchada - en una cámara Gesell, aquellas de dos ambientes separadas por un vidrio que permite la visión desde sólo un lado - este lunes 28 por la fiscalía que investiga el caso de abuso.

 

El acusado se encuentra detenido preventivamente y no hay informaciones de si Mamaní será interrogada. Llamó la atención de los investigadores que falte la historia clínica de la menor violada y solo este disponible la documentación a partir del día en que fue internada en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, donde se practicó la cesárea.

 

Hay registro en San Pedro de Jujuy donde vive la familia, algunas denuncias contra Mamaní por "maltrato a menores". Según la mujer se trata de hechos en los que intentó corregir a sus hijas.

 

Si se comprueba la veracidad de la declaración del hombre acusado por violación no se modifica su situación, pero sí se imputaría a la madre como cómplice de la violación y responsable de la explotación sexual de menores.

 

El abogado del acusado de violación renunció al caso "por motivos personales", le fue asignado un defensor de oficio. Se desconoce si, ante éste, el inculpado volvió a reconocer que mantuvo relaciones sexuales con la niña con el consentimiento de la madre, o rectificó su declaración, pues con esa afirmación reconoce que fue autor del abuso.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload