Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

La organización terrorista Hezbollah respalda a Maduro

24.01.2019

La organización terrorista libanesa Hezbollah divulgó un comunicado este jueves 24 de enero en apoyo a la narcodictadura de Nicolás Maduro frente a lo que dice ser un acto "golpismo respaldado por Estados Unidos contra la autoridad legítima en el país".

 

El aval llega un día después de las multitudinarias marchas contra el régimen comunista venezolano en las que Juan Guaidó, cabeza de la Asamblea Nacional, asumió como "presidente encargado" del país. El Parlamento, único órgano de Estado no controlado por Maduro, declaró que el dictador está usurpando el Poder Ejecutivo desde el 10 de enero.

 

La asunción de Guaidó como presidente interino recibió respaldo de gran parte de la comunidad internacional y sólo un puñado de países dio soporte al chavista; a esa pequeña lista - donde están Rusia, Turquía e Irán - se sumó la entidad terrorista.


En la declaración acusan al gobierno estadounidense de intervenir para desestabilizar a Venezuela con el propósito de "apropiarse de los recursos del país y castigar a quienes se oponen a su hegemonía". La información fue difundida por Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, retransmite desde Beirut.

 

El Hezbollah opera en Latinoamérica en alianza con redes de narcotraficantes. Los dos principales centros de operaciones en la región están en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, y en Venezuela, a donde llegaron durante el gobierno de Hugo Chávez. (d'vox)

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload