Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El vergonzoso 'fake' de Fernandez de Noroña en favor de Maduro

24.01.2019

 

El diputado mexicano Gerardo Fernández de Noroña es un mentiroso, un hombre con pocos escrúpulos, un perezoso o un ingenuo. O una mezcla de todo. El controvertido político, incomodo hasta para sus compañeros correligionarios, publicó en su cuenta de Twitter un video de una de las manifestaciones realizadas este miércoles 23 de enero en Venezuela con la siguiente frase: "Ahí el mitin de hoy en apoyo a Nicolás Maduro".

 

El registro gráfico es impresionante. La toma esta hecha con un telefono desde lo alto de un edificio. Una multitud llena las calles en todos los sentidos, todas las vías de afluencia al centro del mitin, donde hay un entarimado, están repletas de manifestantes. Son miles. Sobre el rumor ensordecedor del pueblo se escucha una voz que dice "no cabe más gente aquí".

 

 

Pero hay un detalle. Esa no es una marcha en apoyo a Maduro. Es una de las muchas marchas en las que se congregaron cientos de miles de venezolanos exigiendo al narcodictador dejar el poder. Concretamente, es la manifestación que se concentró durante la mañana del dia 23 entorno de la Plaza Juan Pablo II, de Caracas, a lo largo de todas las pistas de la imponente Avenida Francisco de Miranda.

 

Una persona presente en el acto identificó el video para D'Vox. Además, la periodista Iris García publicó dos tuits con fotos del evento en ese local. Una panorámica:

 

 

Y otra con un detalle de la movilización, con foco en el entarimado donde estaba el equipo de sonido, en ella puede verse - si se observa con cuidado - una manta en la parte lateral de la estructura, con la inscripción: "gritemos con brío", el lema de la convocatoria de este 23 de enero.

 

 

Noroña publicó un vergonzoso 'fake' y lo tiene fijo en el cabezal de su cuenta.

 

En el mejor de los casos no se dio al trabajo de confirmar la veracidad de la grabación y de las informaciones que iría a publicar. No puede decir que no tenía cómo. Bastaba preguntar a alguno de sus amigos chavistas o dar una checada en los medios de comunicación. Incluyendo los oficialistas, como TeleSur. Además, fue ampliamente noticiado que la marcha de apoyo al comunista se concentró fuera del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno.

 

No lo hizo o no lo quizo hacer. El parlamentar del Partido del Trabajo ya había sido cuestionado por una foto de una marcha de 2012 que había publicado horas antes como si fuera de ese día, 23 de enero, en favor de Maduro. Reconoció el error y se disculpó.

 

Sin embargo, luego publicó el video. Después de lo que había pasado era imperativo que verificara el material que publicaría. No lo hizo. Quizá siguió la práctica sistemática que usa el régimen bolivariano y sus secuaces: mentir y desinformar.

 

No hay como conocer su intención, pero existe la posibilidad, sí, de que haya mentido intencionalmente para respaldar a un aliado ideológico y político que se mantiene aún en el poder en virtud de la represión y violencia que ejerce, y de los vínculos que tiene con el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Fernandez de Noroña mintió. Y mintió apoyando a un dictador, cuya acción truculenta dejó ayer al menos 14 muertos. Esos muertos no son 'fake'.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Del fracaso electoral a la restaurac...

Cinco lecciones del ascenso de Vox p...

1/15
Please reload