Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Guaidó jura como presidente interino de Venezuela ante una multitud

23.01.2019

 

Juan Guaidó, cabeza de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), ha jurado como presidente interino de este país ante una multitud de manifestantes reunidos en el centro de Caracas.

 

Marcadas las 13:30 horas en la capital del país, Guaidó dijo:

 

 

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, ante Dios Todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela".

 

Y puntuó: "Todo el país queda juramentado para llevar el mensaje a la Fuerza Armada Nacional, de defender nuestra Constitución hasta restaurar la libertad de los venezolanos".


Este es el momento:

 

 

La ANV discutía un proyecto para determinar los pasos a ser dados para instaurar un Gobierno de Transición y transferir progresivamente y temporalmente las atribuciones del Ejecutivo a la cabeza del Legislativo.

 

La sorpresiva juramentación de Guaidó puede haber sido provocada por la orden que horas antes el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro giró a la Fiscalía para que actúe contra toda la cúpula de la ANV.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload