Cientos de miles de venezolanos toman las calles del país para exigir que Maduro deje el poder

23.01.2019

Cientos de miles de venezolanos han salido a las calles de todo el país este 23 de enero para exigir que el dictador Nicolás Maduro deje el poder. Quieren que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó asuma interinamente el Poder Ejecutivo para que convoque elecciones libres y transparentes.

 

Las manifestaciones son pacíficas y se extienden por todo el territorio nacional, pero la más concurrida es, sin duda, la de la capital venezolana. Las movilizaciones iniciaron desde las 9 de la mañana y se han extendido durante todo el día. A las 11 de mañana, hora local, la marcha de Caracas ya era multitudinaria.

 

 

A esa mista hora el gobierno comunista respondió con represión en algunos puntos. El primero del que se tiene registro es la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, donde intentaron rebentar la concentración con bombas lacrimógenas. Un fotografo de Reuters registró también disparos de la policía en dirección a los manifestantes.

 

 

No se sabe hasta el momento si hay muertos o heridos. El número de detenidos tampoco es claro aún. Hacia el medio día, el Foro Penal, tenía el registro seguro de 30 personas privadas de su libertad, entre los que hay tres menores de edad.

 

Los manifestantes se disgregan para protegerse pero se concentran de nuevo en otros puntos.

 

A la víspera, la noche del martes 22, hubo protestas aisladas golpeando cacerolas, ocupando o cerrando calles, algunas de las cuales fueron disueltas con violencia. Hay registro seguro de por lo menos cuatro muertos durante la madrugada, entre ellos un adolescente.

 

El chavismo también convocó una contramanifestación, aparentemente con poca afluencia, según se desprende de los registros gráficos de la oficialista TV Sur.

 

El acto central de los opositores a Maduro iniciará a las 12:30 horas y estará presente Juan Guidó, presidente de la Asamblea Nacional. (d'vox) 

 

 

Please reload

Para el debate: 10 implicaciones del...

A procura por soluções à pandemia: n...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: