Ha muerto la pequeña Esperanza

Falleció la noche de este 22 de enero la bebé Esperanza, que fue 'sacada' del vientre materno a través de una cesárea anticipada el pasado 18 de enero, a pesar de contar con solo 24 semanas de gestación. Su pecado: haber sido concebida en un violación a una pobre adolescente de 12 años.

La mama de la menor violada, las 'verdes', el gobernador, el secretario de Salud, y algunos miembros de la Justicia local querían que fuera abortada. Los médicos se negaban, realizar el aborto al bebé de seis meses colocaba en riesgo también la vida de la gestante.

El gobernador se apostó por obligar a que se ejecutara el destarte de la bebé. Un recurso de abogados provida se lo impidió. A pesar de ello, un juez ordenó que se practicara una 'cesárea' anticipada, sin interesar si la bebé estaba en condiciones de sobrevivir o no. La historia esta aquí.

Nació con 703 gramos y cuatro días después murió.

Este es el lacónico comunicado del Hospital:

"La Dirección del Hospital Materno Infantil 'Dr. Héctor Quintana', informa que a las 20.30 del día de la fecha [22 de enero], en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente".

Una observación: solo un médico obstetra del hospital participó de la cesárea anticipada, pues todos los demás se negaron. Otra fue pagada y traída de 'fuera' para ejecutar el procedimiento. (d'vox)

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: