Divulgan identidad del autor del acto terrorista en Bogotá


José Aldemar Rojas Rodríguez, así se llama el autor material del atentado terrorista acontecido este 17 de enero en Bogotá. La identidad fue divulgada por el fiscal general Néstor Humberto Martínez en una rueda de prensa junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, aproximadamente tres horas después de los hechos.

Duque enfatizó que la identificación del hombre que dirigia el carro bomba fue confirmada "en plenitud", pero no fueron ofrecidos detalles de cómo.

La rueda de prensa puede ser vistas aquí:

También se informó que Rojas Rodríguez conducía una camioneta gris Nissan Patrol de 1993, con placas LAF565, cargada con 80 kilos de pentolita. El último reporte del vehículo, ante las autoridades de tránsito, se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.

El atentado suicida fue realizado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de Bogotá, al rededor de las 9:30 de la mañana de este jueves 17 y ha dejado, hasta el momento 10 muertos y 54 heridos.

A la llegada de Rojas al local, un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes. El conductor aceleró, atropelló en el camino a dos uniformados y se estrelló contra el alojamiento de mujeres de la escuela. Allí aconteció la explosión.

[ D'Vox ]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: