Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Este es José Aldemar Rojas, el 'manco' que dirigía el carro bomba del atentado en Bogotá

17.01.2019

 

Según el presidente colombiano Iván Duque la identidad del el hombre que dirigía el carro bomba con el que se cometió el atentado terrorista contra la escuela de cadetes de la policía en Bogotá, este 17 de enero, está confirmada "en plenitud".

 

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó en rueda de prensa se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez. Las foto que abren este texto fueron divulgadas por las autoridades. Una correspondería al rostro del criminal y la otra registraría el momento exacto en el que su veículo pretendía ingresar en el complejo académico.

 

Además del nombre, el fiscal no dio mayores datos sobre Rojas. Ni explicó cómo se llegó a su identificación. Aún o se divulgan los vínculos que el hombre tenía o sus posibles motivaciones. ¿Qué es lo que se sabe de él?

 

 

A partir de una foto divulgada por la prensa local de su ficha judicial, sabemos que Rojas Rodríguez tenía 56 años, nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, un pequeño municipio en la región Centro Oeste de Colombia. Vivía en el municipio de Cubará, en la frontera con Venezuela. De allí a Bogotá son once horas de carro. No contaba con antecedentes criminales.

 

Media un metro y 72 centímetros. Un dato singular es que tenía amputada la mano derecha. De hecho, en su ficha solo aparecen las huellas dactilares de la mano izquierda. No se sabe - o mejor, no ha sido divulgado aún - su estado civil, profesión, religión, filiación política o ideológica. Si tenía vínculos con la guerrilla, el narcotráfico, con el alguna célula islámica o con el crimen organizado.  

 

Muchas preguntas aún sin responder. Por el momento, este es el hombre de una sola mano que resucitó el fantasma del terrorismo en Colombia y realizó el primer atentado suicida registrado en el país.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload