Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Atentado terrorista en Bogotá deja al menos 10 muertos y más de 40 heridos

17.01.2019

 

El terrorismo ha regresado a Colombia. Al menos una decena de muertos y más de cuarenta heridos dejó la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves 17 de enero.

 

Nadie se ha atribuído el hecho y hasta el momento las autoridades desconocen a los autores y los motivos. Esta es la primera vez que en Colombia acontece un atentado suicida.

 

El presidente Ivan Duque calificó el ataque como "miserable acto terrorista" a través de un tuit, y ordenó a los cuerpos de seguridad determinar los autores del crimen para llevarlos a la justicia. "Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", dijo.

 

 

La explosión fue registrada por vecinos de la académia policial en torno de las 9:30 de la mañana, horario local. Minutos ante había concluído una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes.

 

Hasta el momento se sabe que el conductor del coche bomba ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló. El vehículo era una camioneta Jeep Cherokee.

 

 

No se sabe aún si los explosivos detonaron por choque del carro con la pared, o si fueron activados mediante un teléfono celular, sin embargo por la forma en que ingresó al complejo, puede inferirse que quién dirigía el auto estaba dispuesto a morir.

 

Las nueve víctimas registradas hasta el momento son el conductor del vehículo y ocho agentes y cadetes de la institución. Hasta el momento de cerrar esta nota había 41 heridos.
 

Si usted desea manifestar su pésame a los familiares de los muertos y, en general su solidaridad al pueblo colombiano  puede hacerlo a través de este Libro de Condolencias abierto por la plataforma ciudadana CitizenGo.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload