Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Piden en Jujuy realizar aborto en adolescente de 12 años, fue violada y tiene 6 meses de gestación

15.01.2019

Los padres de una adolescente de 12 años solicitaron la realización de un aborto en el bebé que espera y tiene ya seis meses de gestación. El caso es trágico: la menor fue violada por un 'vecino' de 65 años.

 

Se encuentra internada en el Hospital Guillermo Paterson, de San Pedro de Jujuy, al norte de Argentina. El director del nosocomio, Marcelo Villa, informó que la paciente ingresó el viernes 11 de enero derivada del puesto de salud del barrio al que fue llevada para atender un dolor abdominal.

 

En el hospital se siguió el protocolo de atención a menores que solicitan el aborto, elaborado por el Ministerio de Salud de Jujuy; pero cuando loes estudios médicos realizados revelaron que el bebé no tenía dos meses de gestación - como se creía - sino seis el director ordenó parar el procedimiento. Si se practicaba, el riesgo de complicaciones era muy alto.

 

Sin embrago, el lobby verde, que curiosamente acompaña a los papás desde el inicio, entró en acción montando una campaña contra el director. Villa derivó el caso a la Justicia también porque el límite para practicar el aborto sin punición son 24 semanas. El fiscal de turno, José Alfredo Blanco, se lavó las manos: dijo que no era un asunto de su competencia y que la decisión debería tomarla la familia y los médicos.

 

Hay un impasse. Los médicos dicen no y la familia si. Las 'verdes' se han lanzado a presionar al gobierno local para ordene que el bebé sea descartado. En tanto, organizaciones provida se han apostado en torno del hospital, han ofrecido ayuda a la familia, y han solicitado a los médicos que salven las dos vidas.

 

La menor será translada este 16 de enero al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital de Jujuy. (d'vox)

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload